Empresas

Fundación Kaluz donará 
500 mil dólares anuales para construcción de vivienda

En un proyecto de colaboración con la organización Techo, Fundación Kaluz donará 500 mil dólares anuales para la construcción de vivienda en comunidades de Latinoamérica y el Caribe. 
Redacción 
09 septiembre 2014 15:6 Última actualización 09 septiembre 2014 15:6
 [Moody's de México confirmó las calificaciones de Ba3 / A3.mx de los certificados bursátiles de la constructora de vivienda. / Cuartoscuro] 

[Moody's de México confirmó las calificaciones de Ba3 / A3.mx de los certificados bursátiles de la constructora de vivienda. / Cuartoscuro]

Fundación Kaluz, en alianza con la organización Techo, buscará apoyar el desarrollo de familias y comunidades en 19 países de Latinoamérica y el Caribe, para lo que en una primera etapa donará 500 mil dólares para la construcción de viviendas. 

En un comunicado conjunto, señalaron que de replicarse dicha alianza se podría financiar la construcción de 6 mil viviendas y la implementación de 5 mil 430 proyectos de desarrollo comunitario, como reforzamiento escolar, capacitación en oficios y apoyo a emprendedores.

“En Fundación Kaluz celebramos ampliamente esta alianza, que está alineada a nuestra misión de promover la participación y responsabilidad compartida de personas y comunidades en la ejecución de proyectos sustentables que incidan en el mejoramiento de su calidad de vida”, dijo Jaime Martínez del Campo, director de Fundación Kaluz, que integra a Mexichem, Elementia y Ve por más.

Por su parte, Juan Cristóbal Beytía, presidente de Techo, señaló que "el reto de superación de pobreza es enorme. Más de 110 millones de personas en Latinoamérica habitan asentamientos en condiciones precarias, en casas construidas con materiales de desecho y sin acceso a servicios básicos, como agua potable, electricidad, ni drenaje".