Empresas

Fundación Carlos Slim hace alianza estratégica con Theranos por la salud

Anuncia Fundación Carlos Slim alianza con Elizabeth Holmes y su empresa Theranos para fomentar la prevención proactiva de diabetes y otros padecimientos.
Redacción
22 junio 2015 18:26 Última actualización 22 junio 2015 18:40
Carlos Slim y Theranos

Elizabeth Holmes explicó que con la tecnología que ha desarrollado, la población tendrá un acceso más fácil a estudios de prevención. (Tomada de http://www.fundacioncarlosslim.org/)

Fundación Carlos Slim (FCS) y Elizabeth Holmes, fundadora y CEO de Theranos, anunciaron una alianza sin fines de lucro para la implementación de una plataforma innovadora en el Modelo CASALUD de la fundación.

CASALUD es un modelo desarrollado e implementado por la FCS para realizar la reingeniería de los servicios en centros de salud y ofrecer atención de calidad, con énfasis en la prevención proactiva de enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión, informó la fundación en un comunicado.

El modelo incluye el uso de elementos tecnológicos para capacitación del personal médico, realizar detección oportuna de enfermedades y mejorar el abasto de medicamentos.

Como parte de la Estrategia Nacional contra la Diabetes y la Obesidad, a partir de 2013 CASALUD opera en alianza con la Secretaría de Salud federal y 20 gobiernos estatales. Asimismo, trabaja en alianza con IMSS-Prospera y con el ISSSTE.

El Modelo Integrado para la Detección Oportuna, MIDO, es un componente de CASALUD dedicado a la prevención proactiva a través de la evaluación de cinco factores de riesgo: peso, presión arterial, glucosa, colesterol y función renal.

En visita a México para sentar las bases de este nuevo proyecto social con la FCS, Elizabeth Holmes explicó que con la tecnología que ha desarrollado, es posible realizar, con una gota de sangre extraída sin agujas y sin dolor, un amplio número de pruebas de laboratorio a un costo muy bajo, lo que hace que éste sea un método accesible para toda la población.

“De ahí que la alianza con Holmes robustecerá la implementación de MIDO a lo largo del país para realizar más pruebas, de manera más rápida y eficiente. Al facilitar el acceso a estas pruebas y sus resultados, se espera que las personas respondan favorablemente y adopten mejores estilos de vida”, finalizó.