Empresas

Funcionarios y autoridades federales felicitan al Congreso por aprobación de reforma telecom

12 febrero 2014 5:12 Última actualización 30 abril 2013 18:46

[Cuartoscuro] Aseguran que es un paso importante para México.  


Notimex
 
Autoridades federales y representantes empresariales hicieron un reconocimiento al Poder Legislativo por la aprobación de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, la cual fue turnada a los congresos estatales.

Por separado, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, escribió en su cuenta de Twitter: "Gran reconocimiento a diputados y senadores por la aprobación de la reforma constitucional en competencia y telecomunicaciones. Felicidades".

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, externó a su vez una felicitación al Congreso de la Unión "por este paso tan importante para México".

El presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, felicitó también a las fuerzas políticas y poderes de la Unión que hicieron posible la reforma de telecomunicaciones. "Sin duda, un mejor escenario y futuro promisorio", expuso en Twitter.
 
"Esperemos que congresos locales confirmen lo avanzado", dijo el funcionario de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), ya que como se trata de una reforma constitucional debe ser avalada por la mayoría de los congresos estatales.

La Cámara Nacional de Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) reiteró su reconocimiento al Congreso por la celeridad con que aprobaron la reforma, la cual habrá de propiciar un entorno de competencia para el desarrollo del sector y en beneficio de un México moderno.

Aclara en un comunicado que la aprobación representa el primer paso para tener una ley que en verdad impulse al sector, por lo que ofreció su apoyo para colaborar en la legislación secundaria.

El Senado de la República turnó este martes a los congresos estatales la reforma en materia de telecomunicaciones, luego de que se ratificará la modificación de una palabra que la Cámara de Diputados realizó al dictamen.