Empresas

Exfuncionario de EdoMex nuevamente implicado en caso OHL

A través de las redes sociales se difundió un audio en el que Apolinar Mena, exfuncionario del gobierno del Estado de México solicita a un empleado invetar datos para justificar inversiones para la obra del Mexibús.
Redacción
06 noviembre 2015 0:5 Última actualización 06 noviembre 2015 0:12
OHL trabajando. (Cuartoscuro/Archivo)

Industria de la construcción

En un audio de menos de un minuto, se exhibe nuevamente al exsecretario de Comunicaciones del Estado de México y actual secretario técnico del gabinete de Eruviel Ávila, Apolinar Mena, quien renunció a su cargo en mayo de 2015, como parte del escándalo de OHL.

En el audio difundido por el usuario Danielle Steele a través de YouTube, al igual que el resto de grabaciones del caso de OHL México, se asegura a través de textos que Mena pide a uno de sus subordinados inventar datos para justificar inversiones para el Mexibús.

"Invéntala, invéntala cabrón, invéntala. No te preocupes, es nada más para que me den el dinero, ya después nos arreglamos. O yo te los pongo si quieres, tú dame los conceptos y yo le pongo lana. Me va a correr el gobernador si no tengo los camiones", se escucha.

La voz del otro implicado no se escucha. Mena lo llama "Bebo".

El 17 de mayo de este año, Mena renunció a su cargo como secretario de Comunicaciones del Estado de México, luego de que se revelaran audios en los que aparentemente, OHL México le pagaba sus vacaciones en la Riviera Maya.

Seis meses después, el 17 de septiembre, fue nombrado secretario técnico del gabinete del gobernador Eruviel Ávila.