Empresas

Fumisa distorsiona información: SCT

Fumisa superó la tasa de rendimiento de su inversión de 12.82 por ciento, estipulada en el contrato, según datos del AICM, validados por notarios, destaca la dependencia.
Redacciòn
11 febrero 2014 12:56 Última actualización 11 febrero 2014 14:24
Etiquetas
[La terminal aérea informa que todas las actividades fueron restablecidas sin mayor problema. Cuartoscuro] 

[La aerolínea también informó que está recibiendo víveres en sus oficinas de Reforma y el AICM / Bloomberg]

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aclaró por medio de un comunicado que Fumisa distorsiona información con respecto a los rendimientos que declara tras el término del contrato que sostenía con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para la explotación de locales y áreas comerciales de la Terminal 1.

De acuerdo con el contrato entre el AICM y Fumisa, que venció el 31 de diciembre de 2013, Fumisa tiene derecho a recibir el 12.82 por ciento como rendimiento de su inversión, más 5 puntos adicionales si se excede ese porcentaje.

“Fumisa distorsiona la información cuando dice que no ha llegado a dicho rendimiento. De acuerdo con información del AICM, validada por auditores externos, la tasa de recuperación ha sido superada en exceso”, indicó la dependencia.


Adicionalmente informó que se ha solicitado a la empresa presentar la documentación contable y financiera sobre la tasa exacta del rendimiento y, en su caso, el AICM pueda recuperar la totalidad de las cantidades excedentes del 17.82 por ciento.

La empresa subarrendaba los locales de la Terminal 1 del AICM como contraprestación de los contratos mercantiles que suscribió, entre 1991 y 2006, para la ampliación y remodelación de distintas áreas del puerto aéreo y en ninguna cláusula se señala como condición la prórroga del contrato original.