Empresas

Fumisa apelará decisión del juez de cesar interdicto en litigio con AICM

01 febrero 2014 10:14 Última actualización 17 enero 2014 14:46

[La inmobiliaria explica que la decisión del Juez 29 no le da derecho al AICM a subarrendar directamente los locales. / Cuartoscuro  / Archivo]


 
Pilar Juárez
 
Tras la decisión del Juez 29 de dejar sin efecto, a partir del 1 de enero, las medidas precautorias que dicta el interdicto para retener la posesión de las áreas arrendadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Ruffo Pérez Pliego, director general de Inmobiliaria Fumisa, destacó que la empresa combatirá esta medida ya que la considera ilegal.
 
En conferencia telefónica, destacó que Fumisa considera que el juez se excedió de sus atribuciones, dado que el anterior había solicitado se suspendiera el procedimiento y enviara el procedimiento al Juez Quinto de Distrito.
 
Por otra parte, señala que el interdicto, había sido ratificado por su superior jerárquico, es decir, la Décima Sala Civil cuando el AICM promovió una apelación contra dicho auto, y el auto fue confirmado.
 
Explicó que la decisión del Juez 29, no le otorga posesión al AICM, ni el derecho de subarrendar locales comerciales directamente, es decir, que el contrato de Fumisa continúa vigente con sus subarrendatarios.
 
Estos puntos forman parte de la controversia que debe resolver el juez quinto federal y son parte de la demanda que Fumisa inició en noviembre de 2013, para resarcir la Tasa Interna de Retorno (TIR) de 12.82 por ciento, como pactaba en los contratos.
 
A decir de Ruffo Pérez Pliego, el 85 por ciento de 185 locatarios tienen firmados sus contratos de arrendamiento con Inmobiliaria Fumisa.
 
Este viernes, EL FINANCIERO publicó que el director general del aeropuerto, Alfonso Sarabia, informó que cerca del 85 por ciento de los locatarios de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) firmaron nuevos contratos con éste, dejando de lado a Inmobiliaria Fumisa.