Empresas

Fuman 8 cajas menos de Marlboro en 1T15

Debido a un menor consumo de los fumadores y la migración a marcas de menor costo, así como por una guerra de precios con su principal competidor, durante los tres primeros meses del 2015, Marlboro disminuyó 1.6% su participación de mercado en México, equivalentes a 120 millones de cajetillas.

Marlboro, la mayor marca de cigarros a nivel mundial, disminuyó 1.6 puntos porcentuales su participación de mercado durante el primer trimestre de 2015 en México, equivalentes a 120 millones de cajetillas u ocho cajas per cápita, si se toman en cuenta los 15 millones de fumadores que hay en el país.

La disminución se debió a un menor consumo por parte de los fumadores adultos y la migración de los mismos a marcas de menor costo, así como por la guerra de precios de su principal competidor British American Tobacco.

La marca emblemática de Philip Morris registró una participación de 45.4 por ciento del mercado de cigarros del país, mientras que el año pasado detentaba 47 por ciento.

En el caso de la marca Benson & Hedges, también disminuyó 0.6 puntos porcentuales su participación, al pasar de 4.6 por ciento en el primer trimestre de 2015 a 5.2 por ciento el año previo.

Por el contrario, Delicados registró un ligero aumento de 0.2 puntos porcentuales, a 817.5 millones de unidades aproximadamente.

De acuerdo con datos de Philip Morris, el mercado total de cigarros incrementó en el primer trimestre del 2015 4.7 por ciento, al llegar a 7 mil 500 millones de unidades en el país.

SECTOR REGULADO

En el año 2008 se puso en marcha la Ley General para el Control del Tabaco, la cual prohibió fumar en el interior de oficinas y restaurantes. De igual manera, en el 2010 el Congreso de la Unión fijó una cuota por cigarro de 4 centavos y aumentó a 35 centavos por cada unidad, es decir, 7 pesos por cajetilla a partir del 2011, lo cual impactó a la industria tabacalera.

De acuerdo con la firma de investigación Euromonitor, el consumo de tabaco en el mundo ha disminuido alrededor de 4 por ciento, alcanzando un valor de mercado de 800 mil millones de dólares.

Philip Morris
cuenta con presencia en 180 mercados a nivel global y tiene seis de las 15 marcas de mayor reconocimiento en el mundo, excepto en China. El portafolio de la empresa incluye marcas como Bond Street, Parliament, Philip Morris, Chesterfield y Lark.

No los fuman

También lee: