Empresas

Descubren nueva toma clandestina en ducto de Pemex en Edomex

El gobierno del Estado de México informó que través de una llamada anónima se descubrió una toma clandestina en la calle 10 de mayo esquina con parcela 44 y avenida Tlatex, en el poblado de Tequisistlán, en Tezoyuca.
Eulalio Reyes / corresponsal
20 marzo 2014 12:31 Última actualización 20 marzo 2014 12:50
Gasoducto en Zacatecas. (Cuartoscuro/Archivo)

Pemex

TEZOYUCA, Méx. A sólo dos meses y medio de que 800 familias de este municipio mexiquense fueron desalojadas de sus viviendas debido a una fuga de gas de un ducto de PEMEX, provocada por una toma clandestina, la madrugada de hoy se detectó una nueva toma.

El gobierno del Estado de México informó que través de una llamada anónima se descubrió una toma clandestina en la calle 10 de mayo esquina con parcela 44 y avenida Tlatex, en el poblado de Tequisistlán, de esta localidad.

Ante el aviso de alerta sobre un fuerte olor a gas durante la madrugada de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectaron que la fuga del hidrocarburo emanaba de un tubo de 4 pulgadas, y constataron que se trataba de una toma clandestina.


Ante el hecho, se dio aviso a empleados de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quien mandó una cuadrilla a bordo de una camioneta Pick Up, placas de circulación 661 YKV, al mando de Teobaldo Mata Covarrubias.

Durante la operación de sellado de la toma clandestina, 20 elementos de la policía estatal y municipal acordonaron el área para evitar accidentes.

La fuga de gas quedó resuelta después de 3 horas sin que se presentara ningún incidente.