Empresas

Fuga de Gas de Mazda 'pisa el freno' a GM y a Nissan

12 febrero 2014 4:34 Última actualización 02 mayo 2013 23:1

[Bloomberg] Se interrumpió el suministro del hidrocarburo a al menos 104 empresas de la región del Bajío. 


El Financiero 
 
Un nuevo ducto que suministrará gas natural a la planta de Mazda en Aguascalientes presentó una fuga que interrumpió el suministro del hidrocarburo a al menos 104 empresas de la región del Bajío, entre éstas, las armadoras de GM y Nissan.

La fuga inició el 30 de abril y fue reparada hasta ayer por la tarde.

El percance ocurrió debido a una falla en la "te esférica" del ducto que atenderá las necesidades de gas natural de Mazda en Aguascalientes, informó Francisco Salazar, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Dicha pieza está adherida al ducto principal que alimenta la zona, por lo que para hacer la reparación fue necesario cortar el flujo de gas natural y sustituir una parte de la infraestructura troncal, detalló el funcionario.

La empresa responsable de la falla es Igasamex, contratada por Mazda para instalar el tubo que atenderá su planta de aguascalientes.

"Igasamex no es una empresa improvisada, es de las que tienen más tiempo en la industria", advirtió el presidente de la CRE a El Financiero.

Sin embargo, fuentes de las distribuidoras reclamaron la proliferación masiva de permisos concedidos por la CRE para la instalación de ductos en la zona del Bajío, que ponen a prueba la capacidad de supervisión de esta reguladora.