'Fuerza México' recibe donativo de 183 mil dólares para reconstrucción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Fuerza México' recibe donativo de 183 mil dólares para reconstrucción

COMPARTIR

···

'Fuerza México' recibe donativo de 183 mil dólares para reconstrucción

El donativo fue realizado por Cinépolis y Clip, que recaudaron fondos para apoyar en la construcción de nuevas viviendas para los afectados por los sismos de septiembre del año pasado.

Redacción
14/05/2018

El Fideicomiso Fuerza México recibió 183 mil dólares de los trabajadores mexicanos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cinépolis y Clip para la reconstrucción 90 viviendas en Puebla, Morelos y Oaxaca que quedaron afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

Las desarrolladoras Grupo MIA y Échale a tu casa serán las encargadas de la reconstrucción de estas viviendas, que beneficiarán a más de 360 habitantes de estos estados.

Fuerza México, iniciativa del sector privado liderada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), administra las donaciones realizadas por organizaciones empresariales, compañías y particulares para atender la reconstrucción de viviendas, clínicas, escuelas, mercados y patrimonio cultural.

En el momento de la emergencia, el BID donó 400 mil dólares para ayuda humanitaria. Ahora, con dos pagos en matching fund, donó 183 mil dólares, es decir, con la coordinación de esfuerzos de Cinépolis (100 mil dólares) y Clip (83 mil dólares).

En tanto, Cinépolis, la empresa cinematográfica que opera 5 mil salas de cine, se suma por segunda vez a esta causa. Su primer donativo fue de 15 millones de pesos.

Clip, la startup que acepta pagos con tarjetas de crédito, débito y vales desde un smartphone o tablet, concretó un donativo de 160 dólares para completar los más de 7 millones de pesos que se destinarán para la reconstrucción.

“En Fideicomiso Fuerza México agradecemos profundamente las donaciones del BID, Cinépolis y Clip para reconstruir las viviendas de los mexicanos. Continuamos sumando esfuerzos para lograr intervenir en las comunidades afectadas y recaudar fondos de organismos reconocidos, nacionales e internacionales, como lo es el BID”, dijo Alejandra Kuri, directora ejecutiva de la iniciativa.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.