Empresas

Fuerza del dólar favorece a Fibra Monterrey en 4T16

Pese al entorno económico que rodea a México y la volatilidad en el tipo de cambio, la adquisición de nuevos inmuebles impulsaron 89 por ciento el Ingreso Operativo Neto de la Fibra.
Francisco Hernández
20 febrero 2017 19:9 Última actualización 20 febrero 2017 20:48
Fibra Monterrey

Fibra Monterrey

La devaluación del peso frente al dólar, así como la adquisición de tres nuevas propiedades durante el cuarto trimestre de 2016, le permitieron al Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Monterrey incrementar 89 por ciento su Ingreso Operativo Neto (NOI) en el periodo de octubre a diciembre de 2016, respecto al mismo lapso de 2015.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el NOI durante el trimestre ascendió a más de 165 millones de pesos. En tanto, su ingreso neto subió 85 por ciento a 188 millones de pesos.

“Con el cuarto trimestre de 2016 cerramos nuestro segundo año completo de operación. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos durante los últimos tres meses del año, en los cuales concluimos exitosamente la adquisición de Redwood, Ciénega y Catacha, dos por un monto de mil 26 millones de pesos”, detalla el documento.

Actualmente el portafolio del fideicomiso se integra por 35 propiedades, que incluyen 10 para oficinas, 20 industriales y 5 para uso comercial que en conjunto suman más de 406 mil metros cuadrados de área bruta rentable. Cabe destacar que el 79 por ciento de los ingresos de Fibra Monterrey están denominados en dólares.

"La utilidad neta consolidada de Fibra Mty creció 9.8 millones de pesos, debido principalmente a: i) ingresos aportados por las adquisiciones de los inmuebles Ciénega y Redwood; ii) a los tres meses completos de operación de la adquisición de Fortaleza; y, iii) al efecto favorable del tipo de cambio", puntualizó la Fibra.