Empresas

Fuentes suspende sesión de Omnilife por falta de certeza jurídica

A través de un desplegado, Angélica Fuentes indicó que no existían las condiciones de seguridad ni la certeza jurídica para llevar a cabo la sesión del Consejo de Omnilife.
Juan Carlos Huerta / corresponsal
28 abril 2015 16:29 Última actualización 28 abril 2015 16:34
FOCO: Primer foro de discusión para empoderar a la mujer

Angélica Fuentes alegó que existían las condiciones de certeza jurídica y de seguridad para realizar la sesión prevista para este miércoles.

GUADALAJARA.- La accionista del corporativo Omnilife, Angélica Fuentes, suspendió la sesión prevista para este miércoles bajo argumento de que no existen condiciones de certeza jurídica y seguridad.

La empresaria publicó un desplegado en diversos medios de comunicación en Guadalajara Jalisco, en el que se refiere que la reunión de este miércoles se aplaza hasta nuevo aviso.

"Debido a los procedimientos instaurados por el accionista Jorge Vergara Madrigal y de las medidas otorgadas por la autoridad judicial en contra de Grupo Omnilife S. A. de C. V. (la 'Sociedad'), su órgano de administración y la señora Angélica Fuentes en su carácter de accionista de la Sociedad, se resuelve que no existen las condiciones de certeza jurídica, e incluso de seguridad personal para llevar a cabo la Asamblea", se indica en la publicación.

En fechas recientes, el esposo de la empresaria, Jorge Vergara ha concedido entrevistas en las que señala la intromisión de Fuentes en determinaciones como el cambio de entrenadores en las filiales del equipo Chivas.

Angélica Fuentes interpuso un juicio de amparo ante la Juez Segundo de Distrito en Jalisco, contra acciones de la Fiscalía General de Jalisco y sus agentes ministeriales, que tiendan a privarla de su libertad.

La semana pasada la juzgadora Fabiola Moreno Pérez fue notificada por el Fiscal General del estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutierrez de Velázco, además de directivos de la dependencia y agentes ministeriales, que no han emitido y que no tienen pendiente de ejecutar ningún acto jurídico en contra de la esposa del dueño del equipo de futbol Chivas.

Luego la juez negó la suspensión provisional en consideración a la no existencia de los actos reclamados y la fecha para conocer si se le concede o no el amparo se programó para el 12 de mayo próximo.

Por otra parte, trasciende que Angélica Fuentes confirmó su asistencia al Foro Económico Mundial, que este año tendrá por sede la Riviera Maya del 6 al 8 de mayo.

La empresaria fue invitada a participar como una líder del sector que ha facilitado la participación de mujeres en espacios productivos y por sus acciones en favor del género femenino.

Esta reunión se celebra cada año y se realiza por tercera ocasión en México; congrega a los jefes de Estado de países como Colombia, Haití, Honduras, Trinidad y Tobago y México, además de representantes de otras 11 naciones y más de 700 líderes de compañías multinacionales.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox