Empresas

Fuentes suspende sesión de Omnilife por falta de certeza jurídica

A través de un desplegado, Angélica Fuentes indicó que no existían las condiciones de seguridad ni la certeza jurídica para llevar a cabo la sesión del Consejo de Omnilife.
Juan Carlos Huerta / corresponsal
28 abril 2015 16:29 Última actualización 28 abril 2015 16:34
FOCO: Primer foro de discusión para empoderar a la mujer

Angélica Fuentes alegó que existían las condiciones de certeza jurídica y de seguridad para realizar la sesión prevista para este miércoles.

GUADALAJARA.- La accionista del corporativo Omnilife, Angélica Fuentes, suspendió la sesión prevista para este miércoles bajo argumento de que no existen condiciones de certeza jurídica y seguridad.

La empresaria publicó un desplegado en diversos medios de comunicación en Guadalajara Jalisco, en el que se refiere que la reunión de este miércoles se aplaza hasta nuevo aviso.

"Debido a los procedimientos instaurados por el accionista Jorge Vergara Madrigal y de las medidas otorgadas por la autoridad judicial en contra de Grupo Omnilife S. A. de C. V. (la 'Sociedad'), su órgano de administración y la señora Angélica Fuentes en su carácter de accionista de la Sociedad, se resuelve que no existen las condiciones de certeza jurídica, e incluso de seguridad personal para llevar a cabo la Asamblea", se indica en la publicación.

En fechas recientes, el esposo de la empresaria, Jorge Vergara ha concedido entrevistas en las que señala la intromisión de Fuentes en determinaciones como el cambio de entrenadores en las filiales del equipo Chivas.

Angélica Fuentes interpuso un juicio de amparo ante la Juez Segundo de Distrito en Jalisco, contra acciones de la Fiscalía General de Jalisco y sus agentes ministeriales, que tiendan a privarla de su libertad.

La semana pasada la juzgadora Fabiola Moreno Pérez fue notificada por el Fiscal General del estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutierrez de Velázco, además de directivos de la dependencia y agentes ministeriales, que no han emitido y que no tienen pendiente de ejecutar ningún acto jurídico en contra de la esposa del dueño del equipo de futbol Chivas.

Luego la juez negó la suspensión provisional en consideración a la no existencia de los actos reclamados y la fecha para conocer si se le concede o no el amparo se programó para el 12 de mayo próximo.

Por otra parte, trasciende que Angélica Fuentes confirmó su asistencia al Foro Económico Mundial, que este año tendrá por sede la Riviera Maya del 6 al 8 de mayo.

La empresaria fue invitada a participar como una líder del sector que ha facilitado la participación de mujeres en espacios productivos y por sus acciones en favor del género femenino.

Esta reunión se celebra cada año y se realiza por tercera ocasión en México; congrega a los jefes de Estado de países como Colombia, Haití, Honduras, Trinidad y Tobago y México, además de representantes de otras 11 naciones y más de 700 líderes de compañías multinacionales.

Todas las notas EMPRESAS
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas