Empresas

Fuentes suspende sesión de Omnilife por falta de certeza jurídica

A través de un desplegado, Angélica Fuentes indicó que no existían las condiciones de seguridad ni la certeza jurídica para llevar a cabo la sesión del Consejo de Omnilife.
Juan Carlos Huerta / corresponsal
28 abril 2015 16:29 Última actualización 28 abril 2015 16:34
FOCO: Primer foro de discusión para empoderar a la mujer

Angélica Fuentes alegó que existían las condiciones de certeza jurídica y de seguridad para realizar la sesión prevista para este miércoles.

GUADALAJARA.- La accionista del corporativo Omnilife, Angélica Fuentes, suspendió la sesión prevista para este miércoles bajo argumento de que no existen condiciones de certeza jurídica y seguridad.

La empresaria publicó un desplegado en diversos medios de comunicación en Guadalajara Jalisco, en el que se refiere que la reunión de este miércoles se aplaza hasta nuevo aviso.

"Debido a los procedimientos instaurados por el accionista Jorge Vergara Madrigal y de las medidas otorgadas por la autoridad judicial en contra de Grupo Omnilife S. A. de C. V. (la 'Sociedad'), su órgano de administración y la señora Angélica Fuentes en su carácter de accionista de la Sociedad, se resuelve que no existen las condiciones de certeza jurídica, e incluso de seguridad personal para llevar a cabo la Asamblea", se indica en la publicación.

En fechas recientes, el esposo de la empresaria, Jorge Vergara ha concedido entrevistas en las que señala la intromisión de Fuentes en determinaciones como el cambio de entrenadores en las filiales del equipo Chivas.

Angélica Fuentes interpuso un juicio de amparo ante la Juez Segundo de Distrito en Jalisco, contra acciones de la Fiscalía General de Jalisco y sus agentes ministeriales, que tiendan a privarla de su libertad.

La semana pasada la juzgadora Fabiola Moreno Pérez fue notificada por el Fiscal General del estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutierrez de Velázco, además de directivos de la dependencia y agentes ministeriales, que no han emitido y que no tienen pendiente de ejecutar ningún acto jurídico en contra de la esposa del dueño del equipo de futbol Chivas.

Luego la juez negó la suspensión provisional en consideración a la no existencia de los actos reclamados y la fecha para conocer si se le concede o no el amparo se programó para el 12 de mayo próximo.

Por otra parte, trasciende que Angélica Fuentes confirmó su asistencia al Foro Económico Mundial, que este año tendrá por sede la Riviera Maya del 6 al 8 de mayo.

La empresaria fue invitada a participar como una líder del sector que ha facilitado la participación de mujeres en espacios productivos y por sus acciones en favor del género femenino.

Esta reunión se celebra cada año y se realiza por tercera ocasión en México; congrega a los jefes de Estado de países como Colombia, Haití, Honduras, Trinidad y Tobago y México, además de representantes de otras 11 naciones y más de 700 líderes de compañías multinacionales.

Todas las notas EMPRESAS
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota