Empresas

'Frozen' impulsa 22% las ventas de las tiendas Disney

Las ganancias de la unidad de productos de consumo de Disney subieron un 22 por ciento, a un récord de mil 360 millones; la firma lo atribuye al rediseño de sus tiendas para centrarse en las áreas con temas de películas como 'Frozen',
Bloomberg
16 diciembre 2014 13:0 Última actualización 16 diciembre 2014 13:18
Etiquetas
El vestido animado de la princesa Elsa vale 1,600 dólares en la vida real. (Facebook Oficial)

Disney adjudica esta ganancia a su fuerte línea de personajes, así como al rediseño de sus tiendas. (Facebook Oficial)

La división de productos de consumo de 4 mil millones de dólares de Walt Disney está superando las ventas minoristas de la industria, gracias a un enfoque en las franquicias de entretenimiento tales como 'Frozen' y 'Doc McStuffins', dijo el jefe de la división.

Las ganancias de la unidad de productos de consumo de Disney subieron un 22 por ciento, a un récord de mil 360 millones, para el año fiscal que terminó el 27 de septiembre.

La compañía está manteniendo ese impulso y publicando sólidos resultados en esta temporada, dijo Robert Chapek, quien dirige la división, aunque se negó a dar cifras concretas.


"Honestamente, parecería que todo está arrasando”, dijo Chapek en una entrevista. "Ya sea que hablemos de 'Frozen', ya sea que hablemos de Marvel, ya sea que hablemos de cualquiera de las propiedades de Disney Channel, todo está avanzando muy, muy bien".

Los comerciantes han publicado resultados mixtos en estas fiestas, con la Federación Nacional de Minoristas con sede en Washington informando una caída de las ventas del 11 por ciento durante el fin de semana crucial de Acción de Gracias.

Chapek atribuye el desempeño de Disney a su fuerte línea de personajes, así como al rediseño de sus tiendas para centrarse en las áreas con temas de películas como 'Aviones: Equipo de Rescate' y 'Frozen', más que en las categorías de mercancías. "Asi es como los consumidores realizan sus compras", dijo Chapek. "Ellos no van en busca de sábanas. Ellos van en busca de algo que sea de "Frozen" y luego encuentran las sábanas".

Disney, con sede en Burbank, California, otorga licencias de mercancías en 137 categorías para los fabricantes de unos 1.6 millones de productos, dijo Chapek. Los titulares de licencias abarcan desde los juguetes de Hasbro hasta los refrigerios de frutas de Naturipe Farms. La compañía opera 328 tiendas Disney en todo el mundo.

La estrategia comercial de Disney ha cambiado de dirección unas cuantas veces. Vendió sus localidades de América del Norte en 2004 a Children’s Place Retail Stores, para luego volver a comprarlas cuatro años después.

Las tiendas ahora tienen teatros que muestran los dibujos animados de Disney y castillos con espejos dentro, donde los niños pueden probarse atuendos como el vestido azul de la reina Elsa de ´'Frozen'. "Todo el mundo está comprando de todo", dijo Chapek respecto de los productos de esa película.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias