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'Frozen' impulsa 22% las ventas de las tiendas Disney

Las ganancias de la unidad de productos de consumo de Disney subieron un 22 por ciento, a un récord de mil 360 millones; la firma lo atribuye al rediseño de sus tiendas para centrarse en las áreas con temas de películas como 'Frozen',

La división de productos de consumo de 4 mil millones de dólares de Walt Disney está superando las ventas minoristas de la industria, gracias a un enfoque en las franquicias de entretenimiento tales como 'Frozen' y 'Doc McStuffins', dijo el jefe de la división.

Las ganancias de la unidad de productos de consumo de Disney subieron un 22 por ciento, a un récord de mil 360 millones, para el año fiscal que terminó el 27 de septiembre.

La compañía está manteniendo ese impulso y publicando sólidos resultados en esta temporada, dijo Robert Chapek, quien dirige la división, aunque se negó a dar cifras concretas.


"Honestamente, parecería que todo está arrasando", dijo Chapek en una entrevista. "Ya sea que hablemos de 'Frozen', ya sea que hablemos de Marvel, ya sea que hablemos de cualquiera de las propiedades de Disney Channel, todo está avanzando muy, muy bien".

Los comerciantes han publicado resultados mixtos en estas fiestas, con la Federación Nacional de Minoristas con sede en Washington informando una caída de las ventas del 11 por ciento durante el fin de semana crucial de Acción de Gracias.

Chapek atribuye el desempeño de Disney a su fuerte línea de personajes, así como al rediseño de sus tiendas para centrarse en las áreas con temas de películas como 'Aviones: Equipo de Rescate' y 'Frozen', más que en las categorías de mercancías. "Asi es como los consumidores realizan sus compras", dijo Chapek. "Ellos no van en busca de sábanas. Ellos van en busca de algo que sea de "Frozen" y luego encuentran las sábanas".

Disney, con sede en Burbank, California, otorga licencias de mercancías en 137 categorías para los fabricantes de unos 1.6 millones de productos, dijo Chapek. Los titulares de licencias abarcan desde los juguetes de Hasbro hasta los refrigerios de frutas de Naturipe Farms. La compañía opera 328 tiendas Disney en todo el mundo.

La estrategia comercial de Disney ha cambiado de dirección unas cuantas veces. Vendió sus localidades de América del Norte en 2004 a Children's Place Retail Stores, para luego volver a comprarlas cuatro años después.

Las tiendas ahora tienen teatros que muestran los dibujos animados de Disney y castillos con espejos dentro, donde los niños pueden probarse atuendos como el vestido azul de la reina Elsa de ´'Frozen'. "Todo el mundo está comprando de todo", dijo Chapek respecto de los productos de esa película.

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