Empresas

'Frozen' impulsa 22% las ventas de las tiendas Disney

Las ganancias de la unidad de productos de consumo de Disney subieron un 22 por ciento, a un récord de mil 360 millones; la firma lo atribuye al rediseño de sus tiendas para centrarse en las áreas con temas de películas como 'Frozen',
Bloomberg
16 diciembre 2014 13:0 Última actualización 16 diciembre 2014 13:18
Etiquetas
El vestido animado de la princesa Elsa vale 1,600 dólares en la vida real. (Facebook Oficial)

Disney adjudica esta ganancia a su fuerte línea de personajes, así como al rediseño de sus tiendas. (Facebook Oficial)

La división de productos de consumo de 4 mil millones de dólares de Walt Disney está superando las ventas minoristas de la industria, gracias a un enfoque en las franquicias de entretenimiento tales como 'Frozen' y 'Doc McStuffins', dijo el jefe de la división.

Las ganancias de la unidad de productos de consumo de Disney subieron un 22 por ciento, a un récord de mil 360 millones, para el año fiscal que terminó el 27 de septiembre.

La compañía está manteniendo ese impulso y publicando sólidos resultados en esta temporada, dijo Robert Chapek, quien dirige la división, aunque se negó a dar cifras concretas.


"Honestamente, parecería que todo está arrasando”, dijo Chapek en una entrevista. "Ya sea que hablemos de 'Frozen', ya sea que hablemos de Marvel, ya sea que hablemos de cualquiera de las propiedades de Disney Channel, todo está avanzando muy, muy bien".

Los comerciantes han publicado resultados mixtos en estas fiestas, con la Federación Nacional de Minoristas con sede en Washington informando una caída de las ventas del 11 por ciento durante el fin de semana crucial de Acción de Gracias.

Chapek atribuye el desempeño de Disney a su fuerte línea de personajes, así como al rediseño de sus tiendas para centrarse en las áreas con temas de películas como 'Aviones: Equipo de Rescate' y 'Frozen', más que en las categorías de mercancías. "Asi es como los consumidores realizan sus compras", dijo Chapek. "Ellos no van en busca de sábanas. Ellos van en busca de algo que sea de "Frozen" y luego encuentran las sábanas".

Disney, con sede en Burbank, California, otorga licencias de mercancías en 137 categorías para los fabricantes de unos 1.6 millones de productos, dijo Chapek. Los titulares de licencias abarcan desde los juguetes de Hasbro hasta los refrigerios de frutas de Naturipe Farms. La compañía opera 328 tiendas Disney en todo el mundo.

La estrategia comercial de Disney ha cambiado de dirección unas cuantas veces. Vendió sus localidades de América del Norte en 2004 a Children’s Place Retail Stores, para luego volver a comprarlas cuatro años después.

Las tiendas ahora tienen teatros que muestran los dibujos animados de Disney y castillos con espejos dentro, donde los niños pueden probarse atuendos como el vestido azul de la reina Elsa de ´'Frozen'. "Todo el mundo está comprando de todo", dijo Chapek respecto de los productos de esa película.

Todas las notas EMPRESAS
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Ford trasladará producción del Fusion de México a China