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FriendFinder, la editorial de Penthouse, se declara en quiebra

10 febrero 2014 4:18 Última actualización 17 septiembre 2013 13:42

[Las redes sociales de la empresa, cayeron un 17.6%. Parte de ese descenso se compensó con el incremento del 7.8% en las ventas por videos interactivos en directo / Bloomberg / Archivo] 


 
 
 
Reuters
 
 
 

DELAWERE, EU.-FriendFinder Networks, la editorial de la revista Penthouse y numerosas páginas web de entretenimiento para adultos, se acogió el martes a las normas de protección por bancarrota en Estados Unidos.
 
 
La empresa, que trató de combinar las redes sociales y el sexo, dijo que había alcanzado un acuerdo con tenedores de bonos que reducirá su deuda en 300 millones de dólares si el Tribunal de Bancarrota en Delaware, Estados Unidos, lo aprueba.
 
 
Según el plan, un grupo de tenedores de bonos asumirá la propiedad del negocio, que remonta sus orígenes al fallecido editor de Penthouse, Bob Guccione. Como es habitual en estos procedimientos, a los accionistas probablemente no les quedará nada.
 
 
El control de la compañía iría a manos de Andrew Conru y Lars Mapstead, dos accionistas que vendieron varias redes sociales a FriendFinder en el 2007.
 
 
A través de una red de miles de webs, FriendFinder proporciona videos en directo, chats y servicios para compartir grabaciones y fotos.
 
 
También trató de aprovechar la potencia de las redes sociales con páginas como adultfriendfinder.com, que promovía el sexo casual, y bigchurch.com, que apuntaba a conexiones espirituales.
 
 
La compañía y sus filiales comprenden una red global de más de 8 mil sitios web con 220 millones de miembros y 750 mil suscriptores, según documentos judiciales.
 
 
Pero mientras Facebook, LinkedIn y otros sitios sociales triunfaban, FriendFinder avanzaba con dificultad.
 
 
Sus ingresos en el año que terminó el 30 de junio alcanzaron los 293,70 millones de dólares, un 10 por ciento menos que el año anterior.
 
 
Las más afectadas fueron las webs de red social de la empresa, cuyos ingresos cayeron un 17.6 por ciento, según los documentos judiciales. Parte de ese descenso se compensó con el incremento del 7.8 por ciento en las ventas por videos interactivos en directo.
 
 
Ezra Shashoua, jefe financiero de la empresa, atribuyó los menores ingresos a un declive de los suscriptores y un incremento de los costos de publicidad para los afiliados, según los documentos. Shashoua indicó que las empresas de tarjetas de crédito se habían negado a procesar las transacciones para los negocios de internet de la compañía. No aportó razones.
 
 
FriendFinder no ha reportado beneficios netos al menos desde el 2008, según datos de Thomson Reuters.