Empresas

FriendFinder, la editorial de Penthouse, se declara en quiebra

10 febrero 2014 4:18 Última actualización 17 septiembre 2013 13:42

[Las redes sociales de la empresa, cayeron un 17.6%. Parte de ese descenso se compensó con el incremento del 7.8% en las ventas por videos interactivos en directo / Bloomberg / Archivo] 


 
 
 
Reuters
 
 
 

DELAWERE, EU.-FriendFinder Networks, la editorial de la revista Penthouse y numerosas páginas web de entretenimiento para adultos, se acogió el martes a las normas de protección por bancarrota en Estados Unidos.
 
 
La empresa, que trató de combinar las redes sociales y el sexo, dijo que había alcanzado un acuerdo con tenedores de bonos que reducirá su deuda en 300 millones de dólares si el Tribunal de Bancarrota en Delaware, Estados Unidos, lo aprueba.
 
 
Según el plan, un grupo de tenedores de bonos asumirá la propiedad del negocio, que remonta sus orígenes al fallecido editor de Penthouse, Bob Guccione. Como es habitual en estos procedimientos, a los accionistas probablemente no les quedará nada.
 
 
El control de la compañía iría a manos de Andrew Conru y Lars Mapstead, dos accionistas que vendieron varias redes sociales a FriendFinder en el 2007.
 
 
A través de una red de miles de webs, FriendFinder proporciona videos en directo, chats y servicios para compartir grabaciones y fotos.
 
 
También trató de aprovechar la potencia de las redes sociales con páginas como adultfriendfinder.com, que promovía el sexo casual, y bigchurch.com, que apuntaba a conexiones espirituales.
 
 
La compañía y sus filiales comprenden una red global de más de 8 mil sitios web con 220 millones de miembros y 750 mil suscriptores, según documentos judiciales.
 
 
Pero mientras Facebook, LinkedIn y otros sitios sociales triunfaban, FriendFinder avanzaba con dificultad.
 
 
Sus ingresos en el año que terminó el 30 de junio alcanzaron los 293,70 millones de dólares, un 10 por ciento menos que el año anterior.
 
 
Las más afectadas fueron las webs de red social de la empresa, cuyos ingresos cayeron un 17.6 por ciento, según los documentos judiciales. Parte de ese descenso se compensó con el incremento del 7.8 por ciento en las ventas por videos interactivos en directo.
 
 
Ezra Shashoua, jefe financiero de la empresa, atribuyó los menores ingresos a un declive de los suscriptores y un incremento de los costos de publicidad para los afiliados, según los documentos. Shashoua indicó que las empresas de tarjetas de crédito se habían negado a procesar las transacciones para los negocios de internet de la compañía. No aportó razones.
 
 
FriendFinder no ha reportado beneficios netos al menos desde el 2008, según datos de Thomson Reuters.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17