Empresas

Friday’s invertirá
160 mdp en 10 restaurantes en México

A pesar de la desaceleración en el consumo, en los próximos cinco años, la cadena de restaurantes abrirá 10 sucursales en México, con una inversión de 160 millones de pesos, las cuales se sumarán a las 17 que ya tiene.
Ilse Santa Rita
18 junio 2014 19:10 Última actualización 19 junio 2014 5:0
Fridays

(Tomada de internet)

La cadena de restaurantes de comida casual T.G.I. Friday’s abrirá al menos 10 sucursales en México en los próximos cinco años con una inversión total aproximada de 160 millones de pesos, adelantó Germán Portilla, director de Operaciones de la marca y miembro del consejo de administración de TOVISA, una de las empresas operadoras de la franquicia en México.

Con más de 20 años de presencia en el país, Friday’s cuenta con 17 unidades en México, de las cuales, 10 son operadas por TOVISA.

“La mayoría de nuestras sucursales están ubicadas en el DF y área metropolitana, y al menos cinco de las nuevas aperturas también estarán en esta zona”, dijo el directivo.

Esto, a pesar de que la desaceleración del consumo en México ha afectado su desempeño. Para el cierre de 2014, la firma estima crecer 5 por ciento sus ventas, un ritmo menor al 10 por ciento que registró al cierre del año pasado.

“Sin embargo, esperamos retomar los niveles de crecimiento previos en el 2015”, indicó.

Portilla dijo que buscarán que los nuevos restaurantes se ubiquen al interior de centros comerciales, ya que estos requieren una inversión 25 por ciento menor comparada con la que exige levantar una construcción independiente.

Además de que un centro comercial permite captar consumidores que visitan las plazas.

En 1992, Grupo Todos los Viernes (TOVISA), integrado por empresarios mexicanos del sector hotelero, restaurantero, inmobiliario y de la construcción, compró los derechos de T.G.I. Friday’s en México. Su primera sucursal se abrió en Cancún en 1993.