Empresas

Fresnillo reporta producción plana de plata en el trimestre

La minera contrarrestó los menores niveles de extracción en su mina fresnillo con mayores volúmenes de mineral procesado en Saucito y el aumento de la extracción de Silverstream. 
Reuters
15 octubre 2014 7:45 Última actualización 15 octubre 2014 7:45
[Fresnillo anunció que la caída en la producción de oro fue consecuencia de la suspensión de uso de explosivos promovida por la corte de Sonora./Reuters/Archivo]  

[Fresnillo anunció que la caída en la producción de oro fue consecuencia de la suspensión de uso de explosivos promovida por la corte de Sonora./Reuters/Archivo]

La minera de oro y plata Fresnillo Plc dijo que su producción de plata en el tercer trimestre se mantuvo en niveles similares al mismo lapso del año anterior, ya que unos mayores volúmenes de mineral procesado en su mina Saucito y el aumento de la extracción de Silverstream contrarrestaron unas leyes menores del mineral extraído en su mina Fresnillo.

La minera reiteró su previsión para el 2014 de extraer 43 millones de onzas de plata y dijo que está en camino de comenzar la producción en la mina Saucito II a finales de este año.

La producción de plata atribuible para el trimestre finalizado el 30 de septiembre fue de 11.08 millones de onzas, en comparación con 11.11 millones de onzas contabilizadas en el mismo período del año anterior.

En septiembre pasado, se informó que Fresnillo acordó la compra de un porcentaje de la asociación conjunta de extracción de oro en México con Newmont, por la que pagará 450 millones de dólares para asumir el control total.

Además de las tres minas de Penmont, el acuerdo entrega a la compañía mexicana el control total de proyectos de exploración y otras iniciativas en el corredor Herradura.

Fresnillo, que actualmente obtiene buena parte de sus ganancias a partir de la extracción de plata, espera que el oro represente la mitad de sus beneficios para el 2018 como resultado del acuerdo con Newmont Mining Corp.