Empresas

Fresnillo reduce 12% su inversión para este año

Debido al resultado de obras mineras en proyectos como Herradura, la subsidiaria de Industrias Peñoles reducirá su inversión de 800 millones a 700 millones de dólares.
Axel Sánchez
02 agosto 2017 21:59 Última actualización 03 agosto 2017 4:55
Fresnillo

(Bloomberg)

La minera Fresnillo, subsidiaria de Industrias Peñoles, reducirá en 12.5 por ciento su inversión para este año, al pasar de 800 millones en 2016 a 700 millones de dólares.

En conferencia telefónica, Octavio Alvídrez, CEO de la compañía, dijo que esto es resultado del desarrollo diferido de obras mineras, principalmente en los proyectos Fresnillo y Herradura, además de un retraso en la inyección de capital pensado para Juanicipio.

Aun con estos cambios, indicó, la inversión en exploración se mantendrá en 160 millones de dólares para 2017, de los 800 millones de dólares mencionados.

“Entre nuestras prioridades para el segundo semestre de este año están el hacer mayores mejoras en Fresnillo para que esté operando a plena capacidad y la puesta en marcha de San Julián fase II. Estoy seguro de que estamos bien posicionados para cumplir con nuestros objetivos de producción de 2017 y establecer las bases para el crecimiento a largo plazo a medida que nos acercamos al aniversario de 10 años de Fresnillo”, destacó.

La compañía también informó que para el último trimestre del año iniciarán labores de prospección en Chile, que se suma a otras naciones donde ven oportunidades para extraer plata como son Perú y Argentina.

“La estrategia continúa en el camino de alcanzar la meta de producción de plata de 65 millones de onzas para 2018, habiendo ya superado la meta en oro de 750 mil onzas anuales”, destacó.

La compañía, que también forma parte de Grupo Bal, extrajo 13.3 millones de onzas de plata en el segundo trimestre de 2017, un aumento de 13.2 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte enviado a la Bolsa de Londres, la mexicana dijo que esto es por un mayor volumen del metal procesado en su proyecto llamado Fresnillo, además de una mayor extracción del mineral precioso en las minas Ciénega y San Julián.

Por otro lado, la producción de oro entre abril y junio de este año fue de 223 mil 479 onzas, un incremento de 2.7 por ciento respecto al mismo lapso de 2016.

 empresas