Empresas

Fresnillo plc prevé reiniciar operación en Sonora

10 febrero 2014 4:32 Última actualización 18 septiembre 2013 14:28

[ Fresnillo plc redujo en 5% su objetivo de producción anual de oro a 465 mil onzas como resultado del litigio / Bloomberg / Archivo]  


 
 

Redacción
 
 
 
 
La empresa Fresnillo plc prevé reiniciar operaciones en octubre en sus minas ubicadas en Sonora, debido a que el 6 de agosto pasado el gobierno de la entidad suspendió temporalmente sus permisos de uso de explosivos para exploración y extracción.
 
 
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detallaron que su filial Minera Penmont, compuesta por cuatro proyectos mineros (Dipolos, Soledad, Herradura y Noche Buena), interpuso una demanda ante las autoridades, pues consideran que es una medida excesiva y que la empresa ha respetado los límites de concesión.
 
 
Esta suspensión fue realizada debido a que un grupo de ejidatarios se quejaron porque la empresa estaba utilizando explosivos fuera del territorio permitido. Se mandó a un perito que determine los límites del área establecidos en la orden original de la corte y que presente un reporte detallado donde se definan dichos límites claramente.
 
 
La compañía ha recibido la confirmación que dicho reporte ha sido recibido por el juez, se espera que lo revise y tome una pronta decisión al respecto. Fresnillo plc considera que dado el reporte presentado por el perito designado por la corte, el cual establece los límites de la tierra, no habrá más controversias en relación a este tema y la suspensión pueda ser retirada a principios de octubre”, apuntó.
 
 
Esta situación ya causó que Fresnillo plc redujera en 5 por ciento su objetivo de producción anual de oro a 465 mil onzas como resultado del litigio.