Empresas

Fresnillo firma intención de compra por 2.15 mdd por mina en Guanajuato

El mayor productor de plata en el mundo firmó una carta de intención para adquirir la mina Naranjillo, en Guanajuato, con la empresa Plata Latina Minerals Corporation. 
Redacción
14 julio 2016 12:48 Última actualización 14 julio 2016 13:3
Fresnillo plc

Existe un gran potencial en la zona porque encontraron la posibilidad de extraer 737 gramos de plata por cada tonelada de tierra, dijo Mike Clarke, presidente de Latina Minerals. (Bloomberg)

Fresnillo, empresa minera de Alberto Baillères, firmó una carta de intención para poder adquirir, en un lapso de tres años, la mina Naranjillo ubicada en Guanajuato.

El compromiso es en efectivo por 2.15 millones de dólares, con la firma canadiense Plata Latina Minerals Corporation.

En un comunicado, la canadiense informó que para ello la mexicana tiene que invertir tres millones de dólares para la exploración de la zona, por lo que puede no comprar la propiedad.

Naranjillo se encuentra junto al proyecto Cerro Blanco que es propiedad de la subsidiaria de Industrias Peñoles.

Los términos del acuerdo para pagar los 2.15 millones de dólares son que a la firma del acuerdo se darán 400 mil dólares y otros 100 mil a los 15 días de la signatura; luego se darán 250 mil dólares cada semestre durante dos años y medio, y 500 mil al momento del acuerdo definitivo.

“Este acuerdo con Fresnillo, el mayor productor de plata del mundo, confirma el modelo de exploración de Plata Latina”, comentó Mike Clarke, presidente y director general de la compañía canadiense, destacando que existe un gran potencial en la zona porque encontraron la posibilidad de extraer 737 gramos de plata por cada tonelada de tierra.

Después del periodo de opción de tres años y si Fresnillo adquiere Naranjillo, Fresnillo cubrirá a Plata Latina pagos de regalías mínimas anticipadas por 100 mil dólares anuales.

La cantidad de los pagos de regalías avanzadas se limitará a una cantidad agregada total de un millón de dólares. Tales montos se deducirán de los pagos de regalías futuras que puedan generarse.

: