Empresas

Fresnillo aumentará 71% sus inversiones este año

Este año, la empresa minera invertirá 71% más en 2016; los recursos serían dedicados a la ampliación de las minas en operación y para exploración de nuevos proyectos.

En 2017 la minera Fresnillo plc., subsidiaria de Industrias Peñoles, invertirá alrededor de 950 millones de dólares, 71 por ciento más comparado con el año pasado.

En conferencia con analistas, ejecutivos de la empresa detallaron que de ese capital, 800 millones de dólares se destinarán a la ampliación de sus minas en operación, y el resto (150 millones) a la exploración de nuevos proyectos.

"Para 2017 aumentaremos nuestras inversiones en exploración, a 950 millones de dólares. Creemos que este nivel de inversión nos permitirá alcanzar nuestros objetivos de 2018 mientras sentamos las bases para el desarrollo del negocio en la próxima década", dijo en un mensaje escrito Alberto Baillères, presidente de Industrias Peñoles.

Fresnillo plc se ha fijado como objetivo ser la principal empresa extractora de plata en el mundo, con los costos más bajos y la cartera de proyectos más amplia.

"Nuestros objetivos estratégicos se mantienen inalterados: mantener de manera rentable y sostenible el posicionamiento de la empresa como la mayor productora de plata primaria del mundo y un productor líder de oro en México. Nuestra alta calidad, activos de bajo costo, extenso oleoducto de crecimiento y fortaleza de balance nos dejan bien para cumplir con nuestras metas de 2018", dijo Octavio Alvídrez, CEO de la empresa.

Fresnillo estimó que producirá entre 870 y 900 mil onzas de oro en 2017, lo que supondrá una caída respecto a lo reportado el año pasado de 3.8 a 6.9 por ciento.

Ayer el INEGI reveló que la producción de oro cayó 9.8 por ciento en 2016 y 6.2 por ciento la de plata.

1
PEÑOLES 'BRILLA' EN FLUJOS Y REVIERTE PÉRDIDAS EN 4T16

Impulsado por mayores volúmenes de extracción de plata y oro, así como precios más altos, Peñoles reportó en el cuarto trimestre de 2016 un flujo operativo (EBITDA) de 8 mil 18 millones de pesos, un aumento de 182.6 por ciento comparado con igual lapso de un año antes.

Los ingresos del grupo fueron de 22 mil 57 millones de pesos, 36.7 por ciento más respecto a lo registrado en el mismo periodo del año anterior. Este avance fue impulsado por los incrementos de 16 por ciento en el precio de la plata y de 10 por ciento en el oro.

Su utilidad neta ascendió a 2 mil 813 millones de pesos en el último cuarto del año pasado, lo cual contrastó con una pérdida neta de 2 mil 742 millones de los últimos tres meses de 2015.

.

empresas

También lee: