Empresas

Fresnillo invertirá 642 mdd en 2014

Octavio Alvídrez, director general de la compañía, dijo que dentro de esta cifra se consideran 225 millones para exploración. Asimismo, para evitar gastos que afecten a la firma, disminuirán en 3% el capital para búsqueda de yacimientos de oro.

Fresnillo, subsidiaria minera de Industrias Peñoles, invertirá 642 millones de dólares durante 2014, lo cual incluye 225 millones que se utilizarán en exploración, dijo Octavio Alvídrez, director general de la compañía.

En conferencia con analistas explicó que el capital que utilizarán en la búsqueda de nuevos yacimientos de oro es 3 por ciento menor a lo utilizado en 2013 para evitar gastos que afecten a la compañía.

Mantienen su estrategia de invertir 2 mil 181 millones de dólares durante el periodo 2014-2018, principalmente en nueve proyectos que buscan potenciar la extracción y depuración del metal que ofrecen.

La minera mexicana de metales preciosos Fresnillo reportó una caída de 64 por ciento en sus ganancias, por lo que prevé que su producción de plata sea plana este año, lo que provocó un desplome de casi 10 por ciento en el valor de sus acciones.

Alvídrez prometió que contrarrestará el alza en el costo de producción con una mejoría de la eficiencia en sus minas para recortar 30 millones de dólares en costos.

Las mineras de oro y plata fueron golpeadas por una caída de los precios este año, pero Fresnillo también se vio afectada por una disputa de tierras con las comunidades mexicanas que llevó a una prohibición del uso de explosivos y detuvo la actividad en una de sus minas de oro.

A finales de febrero, logró retener su permiso para sus minas ubicadas en la Herradura y Soledad, Sonora, después de una demanda realizada por el grupo ejidal.

También lee: