Empresas

Frederic García,
nuevo presidente
de Empresas Globales

Frederic García, director general de Airbus Group México, fue nombrado presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas, en sustitución de Pedro Padierna, presidente y director general de PepsiCo México.
Redacción
26 agosto 2015 20:3 Última actualización 26 agosto 2015 20:3
Frederic García, director general de Airbus Group México

Frederic García, director general de Airbus Group México (Cuartoscuro)

Frederic García, director general de Airbus Group México, fue nombrado presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) en su asamblea anual 2015, en sustitución de Pedro Padierna, presidente y director general de PepsiCo México.

En un comunicado, afirman que entre los temas que trabajarán con el nuevo presidente de la asociación es promover la implementación plena de las reformas estructurales, el fortalecimiento del Estado de derecho y el desarrollo de proveedores nacionales para las cadenas globales de valor en las que participan desde México las empresas del Consejo.

“Reiteró la confianza de las empresas globales con el futuro del país”, dijo.

Frederic García, agradeció a los miembros del Consejo la confianza para asumir esta responsabilidad y propuso mantener un diálogo abierto con las autoridades y otros actores relevantes de la sociedad para incidir en la formulación de políticas públicas que favorezcan el desarrollo y la competitividad del país, así como el fortalecimiento del Estado de derecho.

Por su parte, Pedro Padierna subrayó que en los últimos años se logró consolidar al Consejo no sólo como un actor relevante en la definición de políticas públicas, sino como un importante vocero a favor de la competitividad y del Estado de derecho.

Recordó que los planes de inversión de sus empresas en México para 2015 por un monto de 11 mil 172 millones de dólares, a los que se suman 13 mil 503 millones en gastos de operación, generando 9 mil empleos directos y 46 mil empleos indirectos adicionales.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, fue testigo de honor en la ceremonia de toma de posesión en representación del presidente Enrique Peña Nieto.