Fraude en Paraguay le cuesta 26 millones de pesos a Liverpool
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fraude en Paraguay le cuesta 26 millones de pesos a Liverpool

COMPARTIR

···
Empresas

Fraude en Paraguay le cuesta 26 millones de pesos a Liverpool

Grupo Unicomer, una de sus subsidiarias sudamericanas de Liverpool, encontró discrepancias contables en los estados financieros de Wisdom Products, una firma que compró en 2015.

Francisco Hernández
23/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Liverpool tuvo un impacto negativo por 26 millones de pesos luego de que se detectara un fraude financiero en una de sus subsidiarias sudamericanas, Grupo Unicomer.

El fraude fue descubierto por Unicomer a mediados de 2017, cuando se encontró que los estados financieros presentados por la paraguaya Wisdom Products en 2015 - año en el que Unicomer compró a esta última- tenían discrepancias contables.

Liverpool adquirió el 50 por ciento de participación del grupo comercial Unicomer en 2010. Según su sitio web, Unicomer es dueña de más de mil tiendas minoristas en 24 países del continente americano.

“Hemos forzado a Unicomer a ajustar el valor de ciertos activos, particularmente las cuentas por cobrar. El impacto total, según nuestros estimados, es de 52 millones de pesos en contra de los accionistas. Ya que tenemos el 50 por ciento de Unicomer, aunque no consolidamos esos números, deberemos tomar el 50 por ciento del impacto, de entre 25 y 26 millones de pesos”, dijo Enrique Güijosa, director de finanzas de El Puerto de Liverpool a inversionistas el viernes.

Según el directivo, Unicomer ya entabló una demanda contra los antiguos dueños de Wisdom Products en Paraguay, en la que se les acusa de fraude, falsificación de documentos y diversos daños. Se espera que el proceso dure entre dos y tres años.

“Es importante destacar que dicho monto no pudiera recuperarse en un corto plazo. Liverpool señaló que Grupo Unicomer ya inició un proceso judicial en Paraguay contra los antiguos dueños de Wisdom, por el supuesto fraude y falsificación de documentos, con el cual buscará una restitución de daños, procedimiento que podría durar varios años”, consideró Paulina Iñiguez, analista de Ve por Más en un reporte.

,,