Empresas

Franquicias ponen
‘sabor’ a negocio de helados de yogur

Si te interesa abrir un negocio de helados de yogur, mercado que aún no ha llegado a su tope, aquí te damos algunas recomendaciones para las cuales la inversión promedio es de un millón 350 mil pesos.
Axel Sáchez
23 abril 2015 20:7 Última actualización 24 abril 2015 4:55
helados de yogurth

La inversión promedio para una franquicia de estas es de un millón 350 mil pesos. (Tomada de Facebook Yogen Fruz)

El consumo de helado de yogur se popularizó en México hace poco más de cuatro años, pero su crecimiento está lejos de haber llegado a su tope. Al contrario, el negocio crece a un ritmo de 3 por ciento su volumen de venta anual y al cierre del 2014 se valuó en 22 millones de dólares, según datos de la consultora Euromonitor.

El número de marcas nacionales y extranjeras ha crecido y esto ha generado oportunidad de negocio para emprendedores e inversionistas, principalmente a través de las franquicias.

La consultora Feher & Feher expuso que el crecimiento de este mercado es tan acelerado como el que en su momento tuvieron las cafeterías, por lo que se prevé que la demanda de estos productos se incremente aún más.

La inversión promedio para una franquicia de este tipo es de entre un millón 100 mil pesos y un millón 500 mil pesos. La mayoría cobra una cuota de franquicia, cuya superficie promedio es de 300 metros, y tienen dos tipos de negocio: local fijo o isla en centro comercial. El retorno de inversión promedio es de 24 meses.

1
Moyo

Una de las franquicias de gran crecimiento es Moyo, firma mexicana con cinco años en el mercado, la cual ha logrado posicionarse como una marca innovadora, al presentar nuevos productos y sabores. Esta firma, dirigida por Fredric Moussali, cuenta con 53 franquicias en México y ocho en el extranjero.

Su inversión inicial es de un millón 100 mil pesos, con una cuota de franquicia de 300 mil pesos. Para instalar las tiendas se requiere un espacio de 40 a 60 metros cuadrados. Moyo cobra 5 por ciento de las ventas por costo de administración y 2 por ciento para marketing.

Moyo
1
Yogen Früz

Yogen Früz, firma fundada en Canadá, en 1986, por los hermanos Aaron y Michael Serruya, tiene mil 200 locales distribuidos en más de 20 países. Llegó a México en 2009 y desde entonces ha echado a andar 29 franquicias en 16 ciudades.

Una tienda requiere una inversión total de un millón 500 mil pesos, con una cuota de franquicia de 375 mil pesos. Se requiere un local de entre 40 y 60 metros cuadrados y también contemplan la opción de isla en centro comercial.

Yogen Früz
1
Tutti Frutti

Tutti Frutti es parte de ILTF Inc., con sede en California, Estados Unidos. Se especializa en la fabricación de helados de yogurt 0 por ciento grasa y de sabores naturales.

Tutti Frutti Frozen Yogurt
es la marca que dieron a conocer a nivel mundial y actualmente cuentan con más de 700 tiendas alrededor del mundo con presencia en 42 países.

En México tiene presencia desde 2009. La inversión inicial para abrir una tienda es de un millón 300 mil pesos, con una cuota de franquicia de 225 mil pesos. El espacio que requiere el negocio va de 20 a 80 metros cuadrados y la recuperación de inversión es en 22 meses.

Tutti Frutti
Todas las notas EMPRESAS
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México