Empresas

Franquicias moderan crecimiento en 2014

Durante el 2014, el sector de franquicias tuvo una tasa de crecimiento de 10%, un menor dinamismo respecto a los últimos años cuando ha incrementado 12%,  debido a un menor consumo interno, señaló José Luis Navarro, presidente de la AMF.
Ana Valle
04 diciembre 2014 21:12 Última actualización 05 diciembre 2014 4:55
Etiquetas
AMF

José Luis Navarro, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias. (Cortesía FIF)

El sector de franquicias tuvo un menor dinamismo en 2014, con una tasa de crecimiento de 10 por ciento, por debajo del 12 por ciento que había tenido en los últimos años, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Franquicias.

“Fue un año complicado, no somos ajenos al tema del consumo interno, sin embargo, crecimos 4 veces lo que la economía”, dijo José Luis Navarro, presidente del organismo.

Se logró sostener el crecimiento a doble dígito, apoyado por las empresas medianas, pues mientras las grandes marcas de franquicias crecen en promedio entre 8 y 10 por ciento, las pequeñas y medianas lo hacen a ritmos de entre 300 y 400 por ciento, estimó Navarro.

En 2015, el empresario no descartó que pudiera haber un ajuste al alza en el crecimiento del sector.

Este fin de semana se lleva a cabo el primer Festival de Franquicias de la Ciudad de México en el Bosque de Chapultec, en el que habrá más de 100 marcas que permitirán a las personas conocer negocios de bajo costo, informó Navarro.

Entre los negocios que están presentes hay pizzerías, cafeterías, empresas de lavado de coches y belleza, entre otras.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox