Empresas

Franquicias mantienen estimación de crecimiento

El sector franquicias es uno de los más dinámicos y este año se espera que crezca un 12%, cuatro veces más que toda la economía nacional, señaló el presidente de la AMF, José Luis Navarro Chichilla, en el marco del anuncio de la décima edición Expo Franquicias 2014.
Notimex
04 junio 2014 13:49 Última actualización 04 junio 2014 13:49
jose luis navarro chinchilla

(Cuartoscuro)

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) mantiene su previsión sectorial de crecer al 12 por ciento durante 2014, lo que equivale a cuatro veces más que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

En el marco del anuncio de la décima edición Expo Franquicias 2014, a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, los próximos cinco y seis de junio, el presidente de la AMF, José Luis Navarro Chichilla, dijo que en el país existen grandes oportunidades de negocios para el sector.

En ese sentido, refirió que “sin lugar a dudas, el sector franquicias es uno de los más dinámicos y este año esperamos crecer un 12 por ciento, cuatro veces más que toda la economía nacional”.

En su oportunidad el vocero del organismo, Hugo Palancares, indicó que el optimismo en el crecimiento de las franquicias en México se debe a que es un segmento que desde el año pasado continúa con su ritmo de crecimiento a doble dígito.

“Esta estimación la estamos contemplando con base en los datos que los propios franquiciantes nos entregan” y señaló que las ventas del sector se han mantenido.

Subrayó que las franquicias continúan las ventas anuales por 80 mil millones de pesos en promedio en México y generan alrededor de 70 mil empleos directos.

Lo anterior, explicó, significa que los inversionistas en los sectores de servicios, salud, belleza y niños no han inhibido sus intenciones de invertir en México.

La intención es que el sector responda a las necesidades del país en cuanto a inversión y generación de empleos, por lo que Expo Guadalajara está diseñado para atraer grandes inversiones y cerrar nuevos negocios, añadió Palancares.

En cuanto a la afluencia a la décima edición de Expo Guadalajara, estimó que podrían asistir alrededor de siete mil 500 personas, se podrían firmar 170 nuevos contratos y generar mil 360 nuevos empleos directos, con una derrama económica para la región de 150 millones de pesos.

Precisó que existen más de 127 marcas desarrolladas en la entidad, las cuales a su vez tienen más de 10 mil puntos de venta y generan ventas anuales por más de mil 500 millones de pesos.

Detalló que los sectores de alimentos y bebidas ocupan 35 por ciento del mercado; los de cuidado personal, salud y belleza 25 por ciento, y venta al detalle con 13 por ciento.

En tanto, Chinchilla puntualizó uno de los objetivos de Expo Guadalajara es acercar las franquicias a todo tipo de inversionistas, además de dar a conocer a las diferentes alternativas que existen en el mercado.

Agregó que las franquicias en la entidad son dinámicas y recordó que Todo para sus Pies y Wings Army, son marcas nacidas en Guadalajara que recibieron en este año y en 2013, de manera respectiva, el premio a la franquicia del año.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua