Empresas

Franquicias mantienen estimación de crecimiento

El sector franquicias es uno de los más dinámicos y este año se espera que crezca un 12%, cuatro veces más que toda la economía nacional, señaló el presidente de la AMF, José Luis Navarro Chichilla, en el marco del anuncio de la décima edición Expo Franquicias 2014.
Notimex
04 junio 2014 13:49 Última actualización 04 junio 2014 13:49
jose luis navarro chinchilla

(Cuartoscuro)

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) mantiene su previsión sectorial de crecer al 12 por ciento durante 2014, lo que equivale a cuatro veces más que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

En el marco del anuncio de la décima edición Expo Franquicias 2014, a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, los próximos cinco y seis de junio, el presidente de la AMF, José Luis Navarro Chichilla, dijo que en el país existen grandes oportunidades de negocios para el sector.

En ese sentido, refirió que “sin lugar a dudas, el sector franquicias es uno de los más dinámicos y este año esperamos crecer un 12 por ciento, cuatro veces más que toda la economía nacional”.

En su oportunidad el vocero del organismo, Hugo Palancares, indicó que el optimismo en el crecimiento de las franquicias en México se debe a que es un segmento que desde el año pasado continúa con su ritmo de crecimiento a doble dígito.

“Esta estimación la estamos contemplando con base en los datos que los propios franquiciantes nos entregan” y señaló que las ventas del sector se han mantenido.

Subrayó que las franquicias continúan las ventas anuales por 80 mil millones de pesos en promedio en México y generan alrededor de 70 mil empleos directos.

Lo anterior, explicó, significa que los inversionistas en los sectores de servicios, salud, belleza y niños no han inhibido sus intenciones de invertir en México.

La intención es que el sector responda a las necesidades del país en cuanto a inversión y generación de empleos, por lo que Expo Guadalajara está diseñado para atraer grandes inversiones y cerrar nuevos negocios, añadió Palancares.

En cuanto a la afluencia a la décima edición de Expo Guadalajara, estimó que podrían asistir alrededor de siete mil 500 personas, se podrían firmar 170 nuevos contratos y generar mil 360 nuevos empleos directos, con una derrama económica para la región de 150 millones de pesos.

Precisó que existen más de 127 marcas desarrolladas en la entidad, las cuales a su vez tienen más de 10 mil puntos de venta y generan ventas anuales por más de mil 500 millones de pesos.

Detalló que los sectores de alimentos y bebidas ocupan 35 por ciento del mercado; los de cuidado personal, salud y belleza 25 por ciento, y venta al detalle con 13 por ciento.

En tanto, Chinchilla puntualizó uno de los objetivos de Expo Guadalajara es acercar las franquicias a todo tipo de inversionistas, además de dar a conocer a las diferentes alternativas que existen en el mercado.

Agregó que las franquicias en la entidad son dinámicas y recordó que Todo para sus Pies y Wings Army, son marcas nacidas en Guadalajara que recibieron en este año y en 2013, de manera respectiva, el premio a la franquicia del año.

Todas las notas EMPRESAS
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC
FEMSA venderá una cuarta parte de sus acciones en Heineken
Puebla cancela permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda
Tras muerte de Mara Castilla, Cabify refuerza seguridad
Helvex aumentará su producción 30% para exportación
José Batista Sobrinho es el nuevo director de JBS