Empresas

Franquicias mantendrán crecimiento de dos dígitos

La Asociación Mexicana de Franquicias destaca que la pujanza del sector permitirá que este año la actividad crezca cuatro veces más que toda la economía del país.
Gabriela Chávez /Corresponsal
03 junio 2014 19:40 Última actualización 03 junio 2014 19:41
Franquicia

[Cuartoscuro] Restaurante de mariscos “La Pesca”, que surgió en Monterrey, busca convertirse en franquicia y crecer a nivel nacional.

GUADALAJARA.- El sector franquicias mantiene un dinamismo que nuevamente le permitirá crecer muy por encima de las expectativas económicas del país, al estimarse un incremento de 12 por ciento en estas empresas, informaron directivos de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y del Grupo MFV.

Durante la presentación de la 10 edición de Expo Franquicias Guadalajara, la socia directora de Gallástegui Armella Franquicias, Mónica Gándara pronosticó que este año la región Occidente generará 11 mil nuevos empleos, alrededor de 950 unidades nuevas y ventas por mil 500 millones de pesos en este sector.

Esta región cuenta con 127 marcas que representan 13 por ciento de las franquicias desarrolladas en el país, con lo cual es la segunda zona más importante en esta actividad, por encima de la región Norte y sólo abajo del Distrito Federal, agregó.

Entre los giros más destacados se encuentran alimentos y bebidas con 31 por ciento del mercado, seguido por los negocios de cuidado personal, salud y belleza con 25 por ciento, el resto corresponde a giros orientados a servicios y ventas al detalle.

El presidente de la AMF, José Luis Navarro Chichilla indicó que la pujanza del sector permitirá que este año la actividad crezca cuatro veces más que toda la economía del país.

En tanto, Jude García, director general del Grupo MFV anticipó que la próxima feria de franquicias, los días 5 y 6 de junio en Expo Guadalajara, ayudará a fomentar el contacto de los inversionistas con nuevas propuestas.

Informó que se prevé la realización de 170 contratos para la apertura de sucursales bajo el sistema de franquicias y esto podría ayudar en la generación de mil 360 nuevos empleos.