Empresas

Franquicias crecerán
8% en 2017: FIF

El sector, que ya aporta el 6 por ciento del PIB del país, estima que su crecimiento será de 8 por ciento para este año, de acuerdo con la Feria Internacional de Franquicias, la cual inició hoy y en la que se esperan firmar mil 200 contratos para abrir nuevas sedes.
Diana Nava
09 marzo 2017 16:49 Última actualización 09 marzo 2017 16:49
Franquicias

80 por ciento de las franquicias sobreviven a los dos primeros años de vida.
(Tomada de @ManceraMiguelMX)

A pesar del entorno económico desalentador, las franquicias en el país esperan tener un crecimiento de 8 por ciento durante este año, de acuerdo con la Feria Internacional de Franquicias (FIF).

Jacobo Buzali, el recién nombrado presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, afirmó que “somos un sector en franco crecimiento, cada año crecemos a ritmos de doble dígito, aproximadamente cuatro veces más que la economía nacional.”

Esta industria, con apenas 25 años en México, ya aporta el 6 por ciento del PIB nacional.

“Está industria participa con el 6 por ciento del PIB, cada vez toma más ‘vuelo’. Está rankeada con aproximadamente con 900 mil empleos, y en 85 por ciento de las marcas que están participando son mexicanas”, dijo Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, 80 por ciento de las franquicias sobreviven a los dos primeros años de vida, contrario a lo que suele suceder con el resto de los negocios.

Según cifras de la FIF, durante este evento que se lleva a cabo este 9, 10 y 11 de marzo en la Ciudad de México y que alberga más de 400 marcas, se esperan firmar  mil 200 contratos para abrir nuevas sedes de franquicias y alcanzar así 9 mil 800 empleos directos.