Empresas

Franquicias crecerán 12% en este año

La necesidad de autoempleo así como la expansión de marcas hacia ciudades secundarias del país, impulsarán el crecimiento de este sector de acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias.
Claudia Alcántara
05 marzo 2014 20:56 Última actualización 06 marzo 2014 5:0
Etiquetas
 [El ejecutivo, Gabriel Kleiman afirma que empresa pasó de 3 a 32 sucursales, a través de franquicias / Bloomberg]

[Cuartoscuro]A través del Fondo Pyme, las franquicias podrán acceder a diversos programas donde anteriormente no estaban previstas, como el de Aceleración de Empresas.

La industria de las franquicias crecerá 12 por ciento en 2014, comparado con el año anterior, cuando se registró la operación de mil 500 marcas y cerca de 75 mil puntos de venta distribuidos a nivel nacional, así como la generación de 750 mil a 780 mil empleos formales directos.

El dinamismo que reportará el sector este año será motivado por una mayor expansión de las marcas hacia ciudades secundarias del interior de la República Mexicana, así como una mayor necesidad de autoempleo, dijo José Luis Navarro, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

“Veo una necesidad de autoempleo, de diversificación de portafolios de inversión de los ahorradores, de ingresos y esto beneficia a los negocios formales; las Pymes más seguras del país que son las franquicias”, agregó.