Empresas
franquicias

Franquiciarán
miniplazas comerciales

Centro Express de la Tecnología, cadena que opera al momento cuatro miniplazas comerciales, arrancará en octubre su modelo de franquicias, y hacia 2015 espera tener 10 unidades y en 2016 al menos 40 más.
Claudia Alcántara
25 septiembre 2014 22:17 Última actualización 19 marzo 2015 18:0
Computadoras en tienda

Computadoras en tienda. (Bloomberg/Archivo)

La cadena de miniplazas comerciales Centro Express de la Tecnología arrancará en octubre su modelo de franquicias, con el que buscará expandir su presencia en México.

La empresa surgida en Guadalajara, Jalisco, espera tener 10 unidades en 2015 y hacia el 2016 alcanzar 40 sucursales. Actualmente, la compañía tiene en operación cuatro plazas.

Arturo Estrada, director de Centro Express de la Tecnología, relató que luego de tener 25 años de experiencia en el negocio inmobiliario, en 2010 decidió iniciar un proyecto diferente y tuvo la idea de crear un concepto inmobiliario que consiste en crear pequeñas plazas de mil metros cuadrados, en donde se albergan cerca de 70 negocios relacionados con la tecnología.

“Cuando surgió el Centro Express de la Tecnología, en tan sólo 15 días se rentaron todos los locales a personas que se dedican a la venta de teléfonos celulares, computadoras y todo lo que tiene que ver con ellos, entre accesorios y reparaciones. Funcionó muy bien y ahora buscamos replicarlo”, señaló Estrada.

El negocio para el inversionista, señaló, consiste en subarrendar estos espacios comerciales y administrarlos.

El directivo explicó que la cuota inicial de franquicia ronda 500 mil pesos y la inversión total es de 4 millones de pesos.

Este negocio ofrece rendimientos cuatro veces mayores que el de un negocio inmobiliario común, estimó.