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Francia multa a 20 empresas de mensajería, entre ellas FedEx y DHL

Las autoridades francesas que regulan la competencia comercial en Francia multaron con 672 millones de euros a 20 empresas de mensajería, incluida las operaciones de FedEx y DHL, por acrodar aumentar los precios durante un periodo de seis años.
AP
15 diciembre 2015 9:54 Última actualización 15 diciembre 2015 9:56
DHL

El fallo menciona reuniones secretas entre 2004 y 2010 y asegura que el aumento de precios afectó particularmente a pequeños negocios que utilizaban los servicios de paquetería.

PARIS.- El organismo regulador de competencia de Francia multó a 20 empresas de mensajería, incluida las operaciones francesas de FedEx y DHL, con un total de 672 millones de euros (740 millones de dólares) por coludirse para aumentar los precios durante un periodo de seis años.

El fallo del martes menciona reuniones secretas entre 2004 y 2010 y asegura que el aumento de precios afectó particularmente a pequeños negocios que utilizaban los servicios de paquetería.

En un caso, las compañías acordaron un sistema estándar para cargarles el aumento del diésel a los clientes, indicó la autoridad. En otra ocasión, algunas planearon un 5.0 por ciento de incremento anual, pero en las reuniones secretas con representantes de otras compañías decidieron aumentarlo a 7.0 por ciento.

Los reguladores descubrieron la actividad gracias a un programa especial de clemencia de los informantes.

FedEx Express dijo en una declaración que la compañía "actualmente analiza la decisión" y podría considerar apelarla. Señaló que los casos involucran actividades de la compañía Tatex, que FedEx adquirió en el 2012.

El vocero de Deutsche Post-DHL, Daniel McGrath, confirmó que la compañía recibió el fallo, pero no proporcionó más comentarios. "Lo revisaremos con mayor profundidad", dijo.