Empresas

Francia confirma que inyectará 1,100 mdd
a Peugeot

Después de 200 años bajo el control de la familia Peugeot, un nuevo equipo directivo se hará cargo de la compañía para ayudarla a sobrevivir más allá del 2016. Francia se ha visto obligada a intervenir en la empresa desde el 2012.
Reuters
18 febrero 2014 16:58 Última actualización 18 febrero 2014 16:59
Etiquetas
Peugeot ha sido golpeada por una prolongada depresión en la demanda de autos en Europa.

Peugeot ha sido golpeada por una prolongada depresión en la demanda de autos en Europa. (Bloomberg)

PARIS - Francia inyectará 800 millones de euros (1.100 millones de dólares) en PSA Peugeot Citroen, con lo que tendrá el 14 por ciento de participación en la automotriz como parte de un acuerdo con la china Dongfeng, confirmó el martes el Ministerio de Industrias francés.

Peugeot y Dongfeng han acordado una ampliación de capital por unos 3 mil millones de euros en el marco de una alianza que otorgará más tiempo a la firma francesa para darle bríos a su negocio, dijeron dos fuentes a Reuters antes de un anuncio oficial el miércoles.

El acuerdo supone la entrada de un nuevo equipo directivo que pone fin a 200 años de control de la familia Peugeot, que verá diluida su participación, cediendo el control de la compañía que fundó en 1810 como fabricante de herramientas y molinillos de café.

El acuerdo de rescate ayudaría a Peugeot a sobrevivir más allá del plazo de 2016 en el que vencían las garantías estatales de 7 mil millones y que permitirán mantener la compañía a flote.

Las sucesivas rebajas de calificación de Peugeot obligaron a Francia a intervenir en octubre de 2012 y avalar 7 mil millones de euros de créditos de Banque PSA Finance, en el marco de un rescate total de 18 mil 500 millones de euros intermediado por el Estado.