Empresas

Francesa Total adquiere activos de Petrobras por 2 mil 200 mdd

La firma también compró 50% de dos plantas de energía termoeléctrica en la región de Bahia y da opción a Petrobras de comprar una participación de 20% en la faja petrolera Perdido, en el Golfo de México.
Bloomberg
22 diciembre 2016 22:7 Última actualización 23 diciembre 2016 4:55
Total. (Bloomberg)

Total. (Bloomberg)

Total ha ampliado su presencia en la economía más grande de Latinoamérica tras un acuerdo de 2 mil 200 millones de dólares para hacerse con participaciones en yacimientos petrolíferos e infraestructura energética de Petróleo Brasileiro (Petrobras).

Los activos incluyen participaciones en las prospecciones mar adentro de Iara y Lapa, en la región petrolera de Brasil de mayor crecimiento, y da a Petrobras la opción de comprar una participación de 20 por ciento en la faja petrolera Perdido Foldbelt en el Golfo de México, propiedad de Total y de Exxon Mobil, anunció en un comunicado la empresa con sede en Río de Janeiro.

50 por ciento
De dos plantas de energía termoeléctrica ha comprado también Total en la región de Bahia y el derecho de utilizar una unidad reclasificadora en la ciudad.

Total también ha comprado el 50 por ciento de dos plantas de energía termoeléctrica en la región de Bahia y el derecho a utilizar una unidad de regasificación en la ciudad.

El productor francés podría considerar más compras a Petrobras, ha revelado Patrick Pouyanné, su máximo responsable, en una entrevista en Río.

“Estamos centrados en el acuerdo actual, pero si surgen otras oportunidades, las tendremos en cuenta”, indicó Pouyanné.