Francesa Total adquiere activos de Petrobras por 2 mil 200 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Francesa Total adquiere activos de Petrobras por 2 mil 200 mdd

COMPARTIR

···
Empresas

Francesa Total adquiere activos de Petrobras por 2 mil 200 mdd

La firma también compró 50% de dos plantas de energía termoeléctrica en la región de Bahia y da opción a Petrobras de comprar una participación de 20% en la faja petrolera Perdido, en el Golfo de México.

Bloomberg
23/12/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Total ha ampliado su presencia en la economía más grande de Latinoamérica tras un acuerdo de 2 mil 200 millones de dólares para hacerse con participaciones en yacimientos petrolíferos e infraestructura energética de Petróleo Brasileiro (Petrobras).

Los activos incluyen participaciones en las prospecciones mar adentro de Iara y Lapa, en la región petrolera de Brasil de mayor crecimiento, y da a Petrobras la opción de comprar una participación de 20 por ciento en la faja petrolera Perdido Foldbelt en el Golfo de México, propiedad de Total y de Exxon Mobil, anunció en un comunicado la empresa con sede en Río de Janeiro.

,
50 por ciento
De dos plantas de energía termoeléctrica ha comprado también Total en la región de Bahia y el derecho de utilizar una unidad reclasificadora en la ciudad.
,

Total también ha comprado el 50 por ciento de dos plantas de energía termoeléctrica en la región de Bahia y el derecho a utilizar una unidad de regasificación en la ciudad.

El productor francés podría considerar más compras a Petrobras, ha revelado Patrick Pouyanné, su máximo responsable, en una entrevista en Río.

“Estamos centrados en el acuerdo actual, pero si surgen otras oportunidades, las tendremos en cuenta”, indicó Pouyanné.

,,