Empresas

Foxconn prevé abrir
más fabricas en EU
para acercarse a clientes

Sus clientes para los que la empresa fábrica  iPhones y iPads de Apple, consolas de juego de Microsoft, tablets para Amazon y PCs para Dell y Hewlett-Packard buscan que sus productos esten echos en Estados Unidos.
Bloomberg
27 enero 2014 21:30 Última actualización 27 enero 2014 21:36
Foxconn (Bloomberg)

La firma con base en Taipei es considerada la mayor manufacturera de electrónicos a nivel mundial, (Bloomberg)

Foxconn Technology Group, fabricante del iPhone de Apple, está en pláticas con los estados de Arizona y Colorado en Estados Unidos para construir plantas manufactureras con tecnología avanzada como parte del plan de la empresa para colocar factorías cerca de sus clientes.

Representantes de al menos seis estados contactaron a la compañía en busca de que esta instale las plantas, donde se fabricaran herramientas, moldes y conectores dentro de sus jurisdicciones, dijo Simon Hsing, vocero de Foxconn.

La firma con base en Taipei y considerada la mayor manufacturera de electrónicos a nivel mundial, podría crecer en su mercado más grande pues clientes como Apple buscan que sus productos estén hechos en Estados Unidos. La unidad Foxcon Interconnect Technology anunció una expansión en Pensilvania que creará alrededor de 500 empleos.

En México, 20 mil empleados.

Además de los iPhones y iPads de Apple, Foxconn fabrica las consolas de juego de Microsoft, tablets para Amazon y PCs para Dell y Hewlett-Packard, principalmente en sus instalaciones en China que emplean a un millón de trabajadores. La firma tiene también más de 20 mil empleados en sus plantas en México.

Obtener apoyo y compromiso de compra de los clientes será un punto clave para considerar en la construcción de las fábricas y Foxconn aún se encuentra en charlas para definir cuáles son los productos que los clientes quieren producir en las instalaciones estadounidenses, dijo Hsiang y se negó a identificar a quienes de sus compradores se refiere.