Empresas

Foxconn comprará dos tercios de Sharp por 3,500 millones de dólares

La taiwanesa Foxconn acordó comprar a la japonesa Sharp con un fuerte descuento a su oferta inicial, luego de un mes de discusiones. El monto final será de tres mil 500 millones de dólares por dos terceras partes de Sharp.
Reuters
30 marzo 2016 8:33 Última actualización 30 marzo 2016 8:37
Foxconn compra a Sharp

El acuerdo entre Foxconn y Sharp Corp. constituye la mayor adquisición por parte de una empresa extranjera en la industria de tecnología de Japón y pone fin a la independencia de 100 años de la segunda firma. (Reuters)

TOKIO/TAIPEI.- La firma taiwanesa Foxconn acordó adquirir a la japonesa Sharp con un fuerte descuento a su oferta inicial, luego de un mes de discusiones que generaron más dudas sobre si ambas compañías serán capaces de trabajar juntas y superar la feroz competencia de rivales en el negocio de pantallas para teléfonos avanzados.

Foxconn pagará cerca de tres mil 500 millones de dólares por una participación de dos tercios en Sharp Corp, casi 900 millones de dólares menos respecto a la propuesta inicial, anunciaron las dos compañías hoy miércoles.

El acuerdo constituye la mayor adquisición por parte de una empresa extranjera en la industria de tecnología de Japón y pone fin a la independencia de 100 años de la compañía nipona, que comenzó fabricando hebillas para cinturones y lápices portaminas.


También concederá a Foxconn el control de la avanzada tecnología de pantallas de Sharp y le ayudará a reforzar su capacidad para elevar los precios para su principal cliente: la estadounidense Apple Inc.

En un hecho que destaca la ajustada situación financiera de Sharp, la compañía estimó una pérdida operacional de cerca de 170 mil millones de yenes (unos mil 500 millones de dólares) en el año hasta el jueves, en contraste con su proyección anterior de una utilidad de 10 mil millones de yenes.

Foxconn dijo que compraría acciones de Sharp en 88 yenes cada una, a un descuento de 35 por ciento respecto al cierre del papel el miércoles. La empresa taiwanesa también acordó adquirir los 200 mil millones de yenes (mil 700 millones de dólares) en acciones preferentes en manos de los dos principales acreedores bancarios de Sharp, dijo una fuente cercana al asunto.

Las dos compañías estuvieron a punto de sellar el acuerdo el mes pasado, pero Foxconn pospuso el pacto a último minuto luego de que surgieran reportes antes desconocidos sobre los pasivos de Sharp.

Analistas dijeron que incluso sin el historial de desconfianza mutua, hay pocas garantías de que la compañía combinada pueda eludir la presión de precios en pantallas de cristal líquido o superar a rivales en la nueva tecnología OLED, un nuevo tipo de pantallas que se espera sea adoptado por Apple para sus iPhones en 2018.

Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro