Empresas

Foxconn busca reducir oferta de compra por Sharp

La firma taiwanesa de tecnología Foxconn espera reducir su oferta por Sharp en al menos 100 mil millones de yenes y exige de nuevo más información sobre los negocios recientes de la firma.
Reuters
22 marzo 2016 8:23 Última actualización 22 marzo 2016 8:57
Foxconn (Bloomberg)

(Bloomberg)

La firma taiwanesa de tecnología Foxconn quiere reducir su oferta por la japonesa Sharp en al menos 100 mil millones de yenes (893 millones de dólares) para cubrir probables ganancias anuales peores a lo previsto y riesgos revelados hace poco en la empresa de electrónica, dijeron dos fuentes el martes.

A fines del mes pasado, Sharp dijo que emitiría unos cuatro mil 400 millones de dólares en nuevas acciones para dar a Foxconn, conocida previamente como Hon Hai Precision Industry, una participación de dos tercios.

La inversión en las acciones de Sharp es parte de un acuerdo estimado de unos cinco mil 800 millones de dólares. Sin embargo, la firma taiwanesa dejó su proceso de adquisición en pausa a último momento después de que Sharp reveló posibles obligaciones no divulgadas previamente.


También exigió más información sobre los negocios recientes de Sharp. Fuentes familiarizadas con la situación dijeron que Sharp probablemente anotará una pérdida operacional de decenas de miles de millones de yenes para el año fiscal que terminará este mes, en vez de la ganancia de 10 mil millones de yenes proyectada previamente.

: