Fox presenta oferta formal para adquirir Sky
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fox presenta oferta formal para adquirir Sky

COMPARTIR

···

Fox presenta oferta formal para adquirir Sky

La compañía dio a conocer el documento con el que mantiene su oferta de 14 libras por acción, misma que mostró durante su competencia con Comcast.

Bloomberg Por Nick Turner, Anousha Sakoui y Christopher Palmeri
07/08/2018

21st Century Fox siguió con su intento por comprar la emisora ​​de Reino Unido Sky, aunque no se movió para superar una oferta rival de Comcast.

La compañía de medios formalizó una oferta previamente anunciada de 14 libras por acción por el 61 por ciento de Sky que aún no posee, de acuerdo con una presentación regulatoria publicada este martes.

Todavía tiene la oportunidad de aumentar su oferta respecto de las 14.75 libras por acción de Comcast.

Los accionistas de Fox aprobaron un acuerdo de adquisición de 71 mil millones de dólares con Walt Disney el mes pasado, lo que prepara el escenario para que una gran cantidad de activos cambien de dueño, incluyendo 20th Century Fox, una participación en Hulu y redes de cable como FX.

Disney también obtendría la participación actual del 39 por ciento de Fox en Sky, y una oportunidad de adquirir el resto de ese negocio.

Al formalizar su oferta, Fox cambió la estructura de un esquema de acuerdo, que requiere una aprobación del 75 por ciento, a una oferta. Eso potencialmente requiere sólo el 50 por ciento. La medida también inicia un período de 46 días durante el cual Comcast y Fox pueden modificar sus ofertas.

Los inversionistas están a la espera de dar una mirada a la estrategia en los próximos dos días, cuando tanto Disney como Fox informen sus resultados trimestrales.

Los resultados de Disney se publicarán tras el cierre de los mercados este martes, mientras que los de Fox se conocerán el miércoles.

Los analistas han especulado que Disney, con sede en Burbank, California, podría alcanzar un acuerdo con Comcast que podría implicar el intercambio de partes de Hulu y Sky y potencialmente renegociar los derechos de distribución sobre el contenido de Disney y Fox con la emisora ​​británica.