Fox crea la ‘Liga Antipiratería’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fox crea la ‘Liga Antipiratería’

COMPARTIR

···

Fox crea la ‘Liga Antipiratería’

Las pérdidas por este ilícito suman 5 mil 600 mdd al año en América Latina, y México representa el 10%.

Itzel Castañares
04/06/2018

Cada año, las pérdidas económicas por la piratería de contenidos en América Latina suman 5 mil 600 millones de dólares, de los cuales México representa casi 1 de cada 10 dólares, pues en el país las afectaciones ascienden a 550 millones de dólares, estima Business Bureau.

Las pérdidas por piratería impactan no sólo a las empresas que se dedican a la generación de contenidos sino también se traducen en menores índices de recaudación para los gobiernos de los países de la región, ya que las compañías generan menos utilidades e impuestos.

Daniel Steinmetz, jefe antipiratería de Fox Network Group Latin America, dijo que dado que México es uno de los mercados más relevantes para el grupo, promueven iniciativas para combatir ese flagelo.

Una de las acciones de Fox, como estrategia contra este fenómeno, es la ‘Liga Antipiratería’, un proyecto educativo que busca poner la semilla en niños y adolescentes sobre el impacto negativo que tiene esa actividad ilícita.

La Liga Antipiratería es un programa educativo de concientización multiplataforma para niños, que se ha desarrollado en países como Argentina y Chile, y que llegará a México a finales de 2018.

La “Liga Antipiratería” está conformada por cuatro amigos: Mora, Lucas, Sol y Dante, que luchan contra la copia ilegal de las creaciones artísticas: desde series y películas hasta música, videojuegos, trabajos prácticos y exámenes.

“Hemos sido los primeros en la lucha contra la piratería y las conexiones ilegales”, agregó Steinmetz.