Empresas

Fovissste realizará la mayor colocación bursátil de su historia

El Fovissste realizará una colocación de certificados equivalente a 1o mil 273 millones de pesos, en lo que sería la mayor emisión de la historia. 
Notimex
27 abril 2015 10:49 Última actualización 27 abril 2015 10:49
Fovissste (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) realizará este martes su primera colocación de certificados bursátiles fiduciarios de 2015 por un monto de hasta 2 mil millones de unidades de inversión (Udis), equivalentes a 10 mil 273 millones de pesos, lo que representa la mayor emisión en la historia de la institución.

El vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza Terrazas, informó que las calificadoras Standard & Poor´s, Moody’s, Fitch y HR Ratings de México asignaron la más alta calificación a estos certificados (AAA), que tienen una garantía de pago oportuno, incondicional e irrevocable de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Con una clave de pizarra TFOVICB 15U, esta emisión se realizará mediante el mecanismo de oferta de subasta pública, con la plataforma Euroclear, con 22 mil 224 créditos hipotecarios, un saldo vigente de
11 mil 903.6 millones de pesos y una tasa de interés promedio de 5.70 por ciento veces salario mínimo.

Menciona que las entidades que participarán con 51.1 por ciento de la emisión son el Estado de México, Distrito Federal, Morelos e Hidalgo.

Además, añade, el fiduciario emisor será Banco Invex, Institución de Banca Múltiple, Invex Grupo Financiero y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) como garante.

En un comunicado, el funcionario destacó que a la fecha, el Fovissste ha participado en 23 emisiones de certificados por un monto de 106 mil 966 millones de pesos, mientras que para este año, en el programa de emisiones bursátiles de la institución, se estima un alcance de 16 mil millones de pesos.

Puntualizó que la confianza en los bonos del Fondo ha aumentado gracias a que las dos primeras emisiones fueron pagadas con antelación a su vencimiento, “lo que refleja sólidas finanzas del Fondo de la Vivienda de los trabajadores al Servicio del Estado”.