Empresas

Fovissste levanta
10,237 mdp, la mayor colocación bursátil
de su historia

Fovissste realizó su primera colocación de certificados bursátiles fiduciarios del 2015 por un monto de hasta dos mil millones de unidades de inversión por un total de 10 mil 273 millones de pesos, la mayor emisión en la historia de la institución.
Redacción
28 abril 2015 22:3 Última actualización 28 abril 2015 22:3
Fovissste (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

Fovissste realizó este martes su primera colocación de certificados bursátiles fiduciarios de 2015 por un monto de hasta dos mil millones de unidades de inversión (Udis), por un total de 10 mil 273 millones de pesos, la mayor emisión en la historia de la institución.

La subasta tuvo una respuesta de sobredemanda de más del doble, específicamente de 2.33 veces y se realizó bajo la clave de pizarra TFOVICB 15U, bajo el mecanismo de oferta de subasta pública, con la plataforma Euroclear, con 22 mil 224 créditos hipotecarios, un saldo vigente de 11 mil 903.6 millones de pesos y una tasa de interés promedio de 5.70 por ciento veces salario mínimo.

“Dicho monto representa cerca de dos mil millones de UDIS, que al ser adquiridas por los inversionistas de manera tan inmediata, reflejan la confianza del mercado al recurrir a esta estrategia financiera, cuyo único propósito es beneficiar al propio Fondo de la Vivienda de los trabajadores al servicio del Estado”, explicó el Vocal Ejecutivo del Fondo, José Reyes Baeza.

La Sociedad Hipotecaria Federal fue la institución que dio el respaldo para dicha emisión a través de su garantía de pago oportuno.

Reyes Baeza aseguró que esta emisión es una de las nuevas formas de potenciar el financiamiento de créditos hipotecarios y de ninguna manera pone en riesgo los recursos de los trabajadores.