Empresas

Fovissste inicia
entrega de cheques a derechohabientes en BCS

Gracias al seguro con el que cuentan las viviendas adquiridas con créditos del Fovissste para casos de desastre, los derechohabientes del instituto afectados por Odile recibieron los primeros pagos de primas.
Npotimex
30 septiembre 2014 16:51 Última actualización 30 septiembre 2014 16:51
Odile.

Odile.

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), en coordinación con las compañías aseguradoras, comenzó a entregar cheques a los derechohabientes que se vieron afectados por el paso de Odile en Baja California Sur.

Conforme a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el titular del Fovissste José Reyes Baeza, y su equipo de trabajo, atendieron de manera directa y mediante recorridos a los derechohabientes afectados para conocer el nivel de daño de sus viviendas.

Las casas adquiridas con créditos del Fovissste cuentan con un seguro que permite a los acreditados, en casos de desastre, obtener pagos por concepto de menaje de casa dañado, por afectaciones en la vivienda, e incluso cuando existe la necesidad de reparaciones por daños estructurales graves en su inmueble.

El apoyo consiste en el pago de renta de otra casa de hasta seis meses, precisó el organismo en un comunicado.

Este martes funcionarios de la institución atestiguaron la entrega de los primeros cheques, dinámica que continuará hasta atender al cien por ciento de los afectados, pues los ajustadores aún se encuentran levantando reportes de daños, señaló.

Al respecto Reyes Baeza precisó que hay personas que están haciendo reparaciones por su cuenta de asuntos urgentes, por lo que acordó en reunión de trabajo con los ajustadores que se les rembolse lo que hayan invertido en reparaciones como instalación de tinacos, reposición de vidrios, así como cambio de menaje como estufas, refrigeradores y colchones por mencionar algunos.

Hasta el momento las brigadas del Fovissste han visitado más del 80 por ciento de los fraccionamientos, donde se tienen ubicados 14 mil créditos colocados por el Fondo en aquella entidad.

A la fecha se han recibido alrededor de 400 reportes de daños no graves en viviendas financiadas por Fovissste, aunque se espera que este número aumente en la medida que se restablezca la comunicación en el estado y que la gente regrese a sus domicilios.

Para dar una pronta atención, el Fovissste colocó módulos de atención a los acreditados y se instalaron lonas con la información para reportar daños, así mismo la institución se sumo a las mesas de trabajo que el gobierno federal ha instalado para la pronta reconstrucción de esta importante zona turística.

Finalmente Reyes Baeza anunció que adicionalmente se activarán 1000 créditos extras para trabajadores de Baja California Sur, y se espera que el próximo mes puedan asignarse.