Empresas

Fovissste entrega primeros créditos en pesos

El Fovissste entregó los primeros 15 créditos en pesos, los cuales se entregan sin sorteo y tienen un monto promedio de préstamos de un millón de pesos, es decir, una cifra mayor a los 550 mil que tenían los créditos convencionales. 
Ilse Santa Rita
03 septiembre 2014 13:4 Última actualización 03 septiembre 2014 13:19
Vivienda

(Foto: Bloomberg/Archivo)

Este miércoles, el Fovissste entregó los primeros 15 créditos denominados en pesos, lo que representa un momento histórico para los trabajadores al servicio del Estado, dijo José Reyes Baeza, vocal ejecutivo del Fondo durante un evento protocolario.

Estos créditos están denominados en pesos y no en veces salarios mínimos, se entregan sin sorteo y además tienen un monto promedio de préstamos mayor.

"El promedio de los créditos en pesos es de un monto promedio de
un millón de pesos, desde los 550 mil pesos que tenían los créditos convencionales", dijo el funcionario en un evento al que acudieron el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, y los titulares de la Conavi, Sedatu, la SHF, entre otros.

"Hace un mes presentamos este producto, pero hoy ya no es una presentación, sino una realidad", dijo Carlos Ramírez, titular de la Sedatu.

El mes pasado, Reyes Baeza señaló que el programa "Nuevo Fovissste en pesos" los trabajadores del Estado accederán a créditos para vivienda de hasta un millón y 1.5 millones de pesos.

Esta nueva herramienta financiera, indicó, está abierta a todos los derechohabientes de la institución, estimados en un millón 600 mil trabajadores, que después de 40 años de vida institucional no han tenido acceso a un crédito hipotecario.