Empresas

Fovissste anticipa amortización de emisión bursátil

El vocal ejecutivo de la dependencia indicó que desde hace cuatro años han llevado a cabo un proceso de emisión de certificados bursátiles con el propósito de ampliar la cartera de créditos de los derechohabientes. 
Claudia Alcántara
29 mayo 2014 15:51 Última actualización 29 mayo 2014 15:51
Etiquetas
Fovissste (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó que amortizó anticipadamente el pago de su primera emisión bursátil TFOVIS09U, realizada en el 2009.

José Reyes Baeza, vocal ejecutivo del organismo, precisó que desde hace 4 años, han llevado a cabo un proceso serio de emisión de certificados bursátiles a fin de ampliar la cartera de créditos a favor de sus derechohabientes.

Indicó que en atención a un principio de rentabilidad y confianza que se tiene en las finanzas de la institución, lograron realizar la amortización de la primera emisión, el pasado martes; dijo que esta solidez también ha hecho que las emisiones bursátiles del fondo sean más atractivas.

La institución precisó que ejerció su derecho de readquirir todos los certificados bursátiles con una compra de poco más de 418 millones de pesos lo que demuestra el sólido desempeño de la emisión que originalmente colocó 823 millones de UDI´s.

En este sentido, la calificadora Standard & Poors señaló que la emisión fue sólida con niveles bajos de cartera vencida, dijo.

Reyes Baeza agregó que el fondo continúa con su proceso de fondeo a partir de nuevas emisiones; la próxima, anticipó, tendrá lugar el próximo 4 de junio, y previó que tendrá las más altas calificaciones del mercado.