Empresas

Four Points by Sheraton, un nuevo concepto hotelero en Cancún

El complejo de 112 habitaciones en el que el Grupo Galenia invirtió entre 18 y 19 millones de dólares, será el complemento del hospital propiedad del consorcio en el destino y sus características se ajustarán a las necesidades de los pacientes.
Norma Anaya / corresponsal 
31 mayo 2014 20:6 Última actualización 31 mayo 2014 20:8
Four Point by Sheraton, cortesía

Four Point by Sheraton, cortesía

CANCÚN.- El consorcio hotelero Starwood Hotels & Resorts se incorpora a la oferta de servicios business class en el centro de la ciudad, con la marca Four Points by Sheraton, pero también bajo una modalidad que será una nueva alternativa para los visitantes del segmento de turismo médico o turismo de salud.

El complejo de 112 habitaciones en el que el Grupo Galenia invirtió entre 18 y 19 millones de dólares, será el complemento del hospital propiedad del consorcio en el destino, por lo que sus características se ajustarán a las necesidades de los pacientes del segmento, que atiende el nosocomio.

Eduardo Loya Cortés, director general del Hospital Galenia, destacó el interés que tienen por potenciar el turismo médico en Cancún, además, de atender las necesidades de la población local, en lo que han trabajado desde hace ya muchos años. “Presentamos el proyecto a Starwood, les interesó por lo novedoso del concepto y aceptaron operarlo”.

Comentó que luego de prácticamente año y medio de proceso, el centro de hospedaje, que incluso se une a través de un pasillo con el hospital, al estar en un predio contiguo, debe estar listo en septiembre próximo para su apertura. Por cierto, el mismo ingeniero que construyó el hospital está a cargo de la obra del hotel.

“Tendrá un mostrador exclusivo para los pacientes, con atención personalizada, las habitaciones tienen puertas más anchas para el ingreso y salida de sillas de ruedas u otro tipo de equipo, cuentan con bocinas en todos los cuartos, dos sistemas contra incendios, entre otros detalles y con todos los servicios de un hotel”.

Comentó en entrevista con EL FINANCIERO, que en los últimos ocho año invirtieron alrededor de 40 millones de dólares en dotar al hospital de lo más alto tecnología y especialidades. “De echo me atrevo a señalar que de la Ciudad de México hacia acá, no hay ningún hospital con las características de Galenia, al reunir tantas especialidades y tecnología en un mismo sitio”.

Indicó que ofrecen 40 especialidades, además de servicios de biología molecular, tratamiento de células madre, un centro oncológico, primero en tu tipo en el estado y el 20 de junio próximo, abre sus puertas el centro antienvejecimiento.

El galeno añadió que actualmente reciben unos 100 pacientes, que acuden al destinos para recibir atención medica, como parte del segmento de turismo médico, y la intención es duplicar este cifra en un lapso de dos años.