Empresas

Fortaleza del peso genera pérdida neta de 3 mdp a Pochteca

La revaluación del peso generó que la compañía química registrara una pérdida neta durante el segundo trimestre de 2017, puesto que generó un deterioro en el valor de sus inventarios adquiridos con un tipo de cambio más elevado.
Axel Sánchez
25 julio 2017 17:1 Última actualización 25 julio 2017 17:1
pochteca

(Tomada de www.pochteca.com.mx)

La empresa química Pochteca presentó una pérdida neta de 3 millones de pesos en el segundo trimestre de 2017, derivado de mayores gastos financieros, una mayor carga impositiva y la fortaleza del peso frente al dólar.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que la revaluación del peso generó un deterioro en el valor de los inventarios adquiridos con un tipo de cambio más alto, generando una presión para la compañía.

Los ingresos de la compañía se ubicaron en mil 511 millones de pesos entre abril y junio de 2017, una reducción de 2.1 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo del año pasado.

Sin embargo, el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) fue de 81 millones de pesos, un alza de 44.6 por ciento respecto al segundo trimestre de 2016, esto por la compra de Conjunto Lar, negocio dedicado a la venta de productos de cuidado para el hogar.