Empresas

Fortaleza del dólar traerá más turistas internacionales: Sectur

Enrique Octavio de la Madrid, secretario de Turismo, destacó que es muy difícil saber cuánto del incremento de 9 por ciento en turistas extranjeros se debe al tipo de cambio, pero destacó que es un incentivo importante para que lleguen más.
Axel Sánchez
26 septiembre 2016 19:14 Última actualización 26 septiembre 2016 19:21
Enrique Octavio de la Madrid, secretario de Turismo. (Cortesía)

Enrique Octavio de la Madrid, secretario de Turismo. (Cortesía)


La fortaleza del dólar sobre el peso resultará positivo para la industria turística en México, pues esto elevará la entrada de visitantes internacionales para que gasten más en el país, dijo Enrique Octavio de la Madrid, secretario de Turismo.

En su participación en el Foro Forbes, Economía 3.0, el funcionario destacó que es muy difícil saber cuánto del incremento de 9 por ciento en turistas extranjeros se debe al tipo de cambio, pero destacó que es un incentivo importante para que lleguen más.

“Y en el caso de los turistas nacionales, al no poder salir del país porque es muy caro, pues algunos cambiarán su destino a un lugar dentro de México, lo que también fomenta el crecimiento de este tipo de visitantes que representan 90 por ciento de la industria”, remarcó.

Sobre la entrada de más turistas japoneses, De la Madrid dijo que ya se tiene programado el inicio de operaciones de la aerolínea japonesa ANA en México, que es en febrero con dos vuelos diarios, uno de entrada y otro de salida.

“Y estos turistas son importantes, pues se tiene registrado que gastan 2 mil 800 dólares cada uno, que es tres veces por arriba del promedio de todos los extranjeros (que es 950 dólares)”, comentó.