Empresas

Fortaleza del dólar 'salva' flujo de Bimbo en 1T17

Pese a la que la empresa tuvo importantes gastos en la mejora operativa de sus negocios en Europa, Canadá y Argentina, así como el cierre de dos plantas en EU,  sus ingresos en los primeros tres meses del año fueron de 66 mil 511 millones de pesos.
Axel Sánchez
26 abril 2017 17:45 Última actualización 27 abril 2017 4:50
Bimbo

(Bloomberg)

La empresa panificadora Grupo Bimbo reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 5 mil 934 millones de pesos en el primer trimestre de 2017, un ligero aumento de 2.8 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que tuvieron importantes gastos en la mejora operativa de sus negocios en Europa, Canadá y Argentina, aparte de que tuvieron que cerrar dos plantas en Estados Unidos.

Pero esto logró ser revertido por mayores ingresos derivados de beneficios cambiaros, como la fortaleza del dólar sobre el peso, así como también una mayor demanda de sus productos en el mercado mexicano.

Los ingresos de Bimbo en los primeros tres meses del año fueron de 66 mil 511 millones de pesos, un aumento de 16.5 por ciento comparado con lo registrado en igual lapso de 2016, cuando fueron 57 mil 75 millones de pesos.

En cambio, la utilidad neta de la empresa fue de 985 millones de pesos, una reducción de 31 por ciento respecto a lo registrado entre enero-marzo del año pasado.

empresas