Empresas

Fortalecen el clúster automotriz de Guanajuato

12 febrero 2014 4:43 Última actualización 24 mayo 2013 9:20

[Bloomberg] Anuncian la llegada de 7 empresas japonesas. 


 
Luciano Vázquez
 
Irapuato.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo para fortalecer el clúster automotriz de esta entidad federativa, se aplicarán 5 millones de pesos (mdp) para instalar una unidad académica del CONALEP.
 
Parque Tecnoindustrial. Lo anterior lo dio a conocer el gobernador, Miguel Márquez Márquez, al presidir la puesta en marcha de la IV etapa de este complejo industrial de Irapuato que concentra a más 35 empresas, de las cuales en la actualidad sólo operan 24 que en total concentran una fuerza laboral de 7,000 personas.
 
Detalló que la IV etapa del Parque Tecnoindustrial Castro del Río, contempla 7 empresas japonesas de autopartes, que invertirán más de 200 millones de dólares (mdd) y generarán 2,200 empleos directos.
 
En apoyo a la corresponsabilidad social que han realizado los empresarios del Parque Tecnoindustrial, el Mandatario anunció una inversión inicial de 5 mdp para instalar una unidad académica del CONALEP que permita la vinculación industria-escuela con una educación dual.
 
La apuesta de gobierno del Estado, puntualizó, es consolidar a Guanajuato como el principal clúster automotriz y autopartes de Latinoamérica; y con estas acciones se avanza en posicionar a la entidad como el corazón de la región centro-occidente del país.
 
“Guanajuato es punta de lanza, con la llegada de empresas líderes de la industria automotriz y autopartes, Guanajuato está avanzando a pasos muy fuertes, y esto es gracias al apoyo de empresarios, sociedad y autoridades”, dijo.
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.