Empresas

Formula 1, un respiro para CIE

Luego de registrar una caída de 12 por ciento en sus ingresos de 2014, la compañía Corporación Interamericana de Entretenimiento prevé revertir el mal paso con uno de los eventos más importantes del año, la Fómula 1. 
Axel Sánchez
06 marzo 2015 10:53 Última actualización 06 marzo 2015 11:38
Marussia se salvó de ser expulsada de la F1. (Tomada de Twitter)

Marussia se salvó de ser expulsada de la F1. (Tomada de Twitter)

La Formula Uno resultará una oportunidad para Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) de revertir el mal paso que tuvieron durante 2014, debido a la apuesta de tener una afluencia 300 mil personas los tres días que dure el evento.

El Gran Premio de México de la Fórmula 1 se realizará del 30 de octubre al 1 de noviembre próximos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En conferencia de prensa sobre los paquetes para turistas, Diego Pérez Palacios, director de ventas de eventos especiales de la compañía, dijo que tienen una gran apuesta por este evento que es de clase mundial y que aportará mucho para CIE.

"Nos mostramos positivos ante la Formula Uno, que es un evento de clase mundial", explicó.

CIE presentó durante 2014 ingresos por 6 mil 361 millones de pesos,
12 por ciento menos que lo registrado en 2013, mientras que en flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) cayó 20 por ciento, al obtener 673 millones de pesos el año pasado.

La empresa explicó en su reporte al cuarto trimestre del año que los menores ingresos de 2014 se debieron a un menor número de conciertos importantes en el Foro Sol y Palacio de los Deportes.